232 |  Like

Turmeon lanza su nuevo vermut rosado elaborado con garnacha 100% y frutos rojos

NOTA DE PRENSA

Este nuevo producto se une a sus tres conocidas y premiadas creaciones: clásico, blanco y Honey. Turmeon Rosé, basado en el color de los vinos de Côte de Provence, llega con la fuerza y la ambición de acercar el vermut clásico a un sector de la población que lo considera “demasiado fuerte”

Turmeon, el conocido vermut zaragozano elaborado por Bodegas Jaime, lo ha vuelto a hacer. Tras las creaciones de sus tres conocidos vermuts –clásico, blanco y Honey-, con los que ha llegado a cosechar numerosos premios y éxitos, lanza su nuevo Turmeon Rosé con el que quiere conquistar los paladares de todo el mundo. Se trata de un vermut rosado “muy especial” que está elaborado con uva de garnacha 100% y frutos rojos.

1

Turmeon, patrocinador oficial de Polifonik Sound, ha presentado su nuevo Rosé este viernes en la terraza del Museo Pablo Serrano de Zaragoza. El acto ha servido de marco para la presentación de la décima edición del festival de música, que se celebra en la localidad oscense de Barbastro los próximos 23 y 24 de junio y donde Turmeon tendrá un lugar privilegiado: la “Terraza Turmeon-Polifonik Sound” junto a la conocida DJ Virginia Díaz.

La nueva elaboración de Turmeon, basado en el color de los vinos de Côte de Provence, nace para cambiar la idea que se tiene del vermut tradicional. “Turmeon Rosé, siguiendo con la línea del resto de nuestros vermuts, se lanza con la intención de acercar el vermut clásico a una sector de la población que lo considera demasiado fuerte”, ha indicado el manager de Bodegas Jaime y creador de Turmeon, Martín Jaime.

Para su elaboración, el vino base se ha obtenido mediante un sangrado muy temprano a fin de preservar los aromas más frescos de la garnacha -menta, fresa, pomelo…- obteniendo como resultado un rosado muy pálido; color de moda, actualmente, en los mercados americanos.

2

Desde Bodegas Jaime indican que la frescura de este singular rosado se obtiene evitando que el vermut realice la fermentación maloláctica. “Al impedir este proceso conseguimos eliminar la acidez característica de los vinos blancos. Asimismo, durante la extracción de aromas para elaborar nuestro vermut, tienen especial protagonismo los cítricos, pero no podemos olvidar flores como la rosa o el azahar. Para conseguir un vermut más amable, se le añaden extractos naturales de frutos rojos como son la frambuesa, la cereza y la fresa”, ha explicado Martín Jaime.

Al igual que sus hermanos este vermut también destaca por su innovadora imagen. Tras el famoso comecorazones, seña de identidad de su vermut rojo; el delfín saltarín, con el que se identifica el vermut blanco; y la abeja que bate las alas, propia del vermut Honey,  ahora le toca el turno a unas cerezas que se convierten en corazones. Sin duda alguna, Martín Jaime ha vuelto a apostar por los kinesiogramas en sus botellas creando así un efecto óptico de movimiento en todas ellas.

Desde su lanzamiento, en octubre de 2015, Turmeon, el vermut con la primera etiqueta en movimiento del mundo, ha triplicado sus ventas y ha cosechado numerosos éxitos como ser el único vermut español premiado en los International Wine Challenge 2016 –los ya denominados Óscar del mundo del vino- que se celebraron, en el mes de diciembre, en Londres. A nivel mundial, sólo tres vermuts fueron galardonados: dos españoles de Turmeon (cásico y blanco) y uno estadounidense de Vya Sweet. “Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido durante este año y medio desde el lanzamiento de Turmeon. Nuestro vermut está presente en nueve países, al finalizar el año estaremos en 15, y en España se vende en 11 comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta. Está teniendo muy buena acogida por parte de todo el mundo. Turmeon tiene una imagen potente por fuera y una historia por dentro. En 2016 produjimos un total de 23.000 litros de vermut y este año, lo superaremos”, ha explicado el manager de Bodegas Jaime.

El vermut premium Turmeon tiene una gran proyección internacional y exporta, el 60% de su producción en valor y el 30% en volumen, a Bélgica, Holanda, Australia, EEUU, UK, Alemania, Italia, Australia, Finlandia y Rusia. En España se puede encontrar en Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía y la ciudad autónoma de Ceuta.