81 |  Like

Grillo 2015 gana una medalla de oro en el gran premio Mundus Vini

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS 

Bodegas El Grillo y la Luna, propiedad de la familia Calvo y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, está de enhorabuena. Su vino Grillo 2015, uno de los más conocidos y queridos de la bodega, acaba de ganar una medalla de oro en el gran premio Mundus Vini, que acaba de celebrar su edición número 34. Sus añadas 2011 y 2014 ya obtuvieron este mismo galardón en el reconocido certamen internacional de 2019 y de 2022.

«Nuestro vino insignia, embajador de la bodega por todo el mundo, lo ha vuelto a conseguir. No podemos estar más orgullosos de él. Siempre hemos creído en el potencial y la calidad de Grillo, y los numerosos premios que recibe nos han dado la razón. Es un vino excepcional y muy exclusivo. Su carácter y expresividad lo hacen único», ha revelado el gerente de la bodega, José María Cidad.

Grillo está elaborado con syrah, cabernet sauvignon, garnacha y merlot. De este equilibrado tinto se producen al año unas 18.000 unidades. Además, ha obtenido numerosos premios por su botella, diseñada por el madrileño Isidro Ferrer. En los International Wine & Spirits Competition 2018 fue premiada con el Wine Atwork & Bottle Design al mejor diseño y en 2019 obtuvo una Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, entre otras distinciones.

El Grillo y la Luna siempre espera el grado de madurez requerido para los vinos que elaboran, y es la única del Somontano que lo hace de forma manual en su totalidad.

La madurez y la calidad de la uva es la que marca la diferencia de cada uno de sus vinos, eliminando toda aquella no madura o dañada durante el proceso de selección manual –grano a grano- que se realiza durante la campaña. Por eso, la producción de vino de esta bodega nunca es igual en kilos recogidos, litros ni en número de botellas. Este año está previsto que se produzcan 220.000 botellas de vino -185.000 para la gama 12 Lunas y 35.000 para la gama Grillo-.

Toda la cosecha es recolectada y seleccionada a mano al 100%. La bodega aragonesa cuenta con 54 hectáreas repartidas para dos grandes gamas: El Grillo (18 hectáreas) y 12 Lunas (36 hectáreas). La primera está compuesta por cuatro referencias -Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Súper Grillo- y la segunda por cuatro -12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto, 12 Lunas rosado, 12 Lunas garnacha y el recién llegado 12 Lunas gewürztraminer-.

El Grillo y la Luna exporta el 55% de su producción y los principales países son Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, Reino Unido, China, Corea, Dinamarca y Luxemburgo.

www.elgrilloylaluna.com