125 |  Like

Bodegas El Grillo y la Luna celebra con éxito la segunda edición de sus jornadas dedicadas al vino y la trufa negra de Aragón

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS

Bodegas El Grillo y la Luna, propiedad de la familia Calvo y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, ha celebrado este sábado la segunda edición de sus jornadas dedicadas al vino y la trufa negra de Aragón. Más de medio centenar de personas han podido disfrutar, en la bodega barbastrense, de una experiencia de caza de trufa con perro por los viñedos, un showcooking y una visita a las instalaciones. «Quiero agradecer, un año más, la confianza depositada por nuestros  Grillados y todas aquellas personas que han asistido a este evento. La combinación de Grillo con trufa, dos productos exclusivos de nuestra comarca, ha atraído de a un público con ganas de pasar una jornada divertida y disfrutar en vivo de una demostración de caza de trufa, para terminar con un showcooking a la altura de estos dos productos»,  ha explicado el gerente de Bodegas El Grillo y la Luna, José María Cidad.

Grillados durante la jornada "Grillo conoce trufa"

Grillados durante la jornada “Grillo conoce trufa”

La demostración de la caza de trufa por los viñedos que cercan la bodega la ha realizado Mario Cequier y su perro Sugus, que ha sido el encargado de encontrar, ante la atenta mirada de todos los presentes, todas las Tuber melanosporum escondidas.

Todas las propuestas gastronómicas, maridadas con vinos de El Grillo y la Luna, han estado elaboradas in situ por Francisco José Hita Arcos, más conocido como «El chef de los Pirineos», quien ha ofrecido un showcooking con la trufa negra, procedente de Estadilla, en una cocina Cooking Surface.

El menú que ha preparado es el siguiente:

– Pasta casarecce con salsa de trufa y queso parmesano – 12 LUNAS BLANCO.

– Longaniza de Graus flambeada con revuelto de setas con trufa – 12 LUNAS GARNACHA

– Estofado de ternera del Pirineo con trufa – GRILLO.

BODEGAS EL GRILLO Y LA LUNA

Bodegas El Grillo y la Luna exporta el 55% de su producción y los principales países son Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, Reino Unido, China, Corea, Dinamarca y Luxemburgo.

La madurez y la calidad de la uva es la que marca la diferencia de cada uno de sus vinos, eliminando toda aquella no madura o dañada durante el proceso de selección manual –grano a grano- que se realiza durante la campaña. Por eso, la producción de vino de esta bodega nunca es igual en kilos recogidos, litros ni en número de botellas. Este año está previsto que se produzcan 220.000 botellas de vino -185.000 para la gama 12 Lunas y 35.000 para la gama Grillo-.

Toda la cosecha es recolectada y seleccionada a mano al 100%. La bodega aragonesa cuenta con 54 hectáreas repartidas para dos grandes gamas: El Grillo (18 hectáreas) y 12 Lunas (36 hectáreas). La primera está compuesta por cuatro referencias -Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Súper Grillo- y la segunda por cuatro -12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto, 12 Lunas rosado, 12 Lunas garnacha y el recién llegado 12 Lunas gewürztraminer-.

www.elgrilloylaluna.com