107 |  Like

Bodegas El Grillo y la Luna lanza una edición limitada de su nuevo 12 Lunas gewürztraminer

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS 

Bodegas El Grillo y la Luna, perteneciente a la familia Calvo y a la Denominación de Origen Protegida Somontano, comienza 2024 con el lanzamiento de un nuevo vino: 12 Lunas gewürztraminer. Esta nueva referencia se une a la mítica gama de los jóvenes 12 Lunas de la bodega barbastrense: 12 Lunas tinto, 12 Lunas rosado, 12 Lunas blanco (chardonnay y gewürztraminer) y 12 Lunas garnacha. Este exclusivo vino es una edición limitada y sale al mercado con una producción de 3.800 botellas dirigida especialmente a los «Grillados» – miembros del club de la bodega-,  y a distribuidores de proximidad de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel. El nuevo 12 Lunas gewürztraminer se puede adquirir de forma online a través de la web de la bodega: www.elgrilloylaluna.com.

«La gewürztraminer es una variedad que llevamos trabajando mucho tiempo. A pesar de ser alsaciana, lleva muchos años cultivándose en el Somontano con una gran adaptación. Para nosotros es muy importante lanzar nuevas referencias que demandan nuestros clientes, ya que tenemos un gran compromiso con ellos. Estamos especialmente ilusionados con este nuevo lanzamiento porque hemos creado un vino joven sin paso por barrica, muy fresco, vivo y con los exóticos aromas de la variedad para acercar a más gente al mundo del vino del Somontano, así que es un vino muy esperado», ha revelado el gerente de Bodegas El Grillo y la Luna, José María Cidad.

Nuevo 12 Lunas gewürztraminer

Nuevo 12 Lunas gewürztraminer

Desde bodega aseguran que llevan ya mucho tiempo estudiando cómo aprovechar mejor la calidad de la finca de gewürztraminer. « Es una variedad de uva muy peculiar y a la que nosotros tenemos un gran cariño. De hecho, la llevamos ya tiempo utilizando para nuestro 12 Lunas blanco, así que decidimos lanzar una edición limitada de este monovarietal, que estoy seguro de que va a gustar mucho. Es un vino limpio, brillante, de un amarillo vivo y con reflejos verdosos. En nariz se despliegan, de forma sutil, los aromas típicos que la variedad expresa en el Somontano, aromas florales (rosas, violetas), de fruta exótica (lichi) y especiados. En boca es muy aromático y con una buena acidez haciendo un vino fresco y divertido», ha destacado el director técnico de Bodegas El Grillo y la Luna, Alberto Santiago.

Se elabora de manera estándar, con vendimia de madrugada, fermentación en depósito de acero inoxidable a baja temperatura para conservar su característico aroma y una pequeña crianza de tres meses sobre sus lías.

BODEGAS EL GRILLO Y LA LUNA

El Grillo y la Luna siempre espera el grado de madurez requerido para los vinos que elaboran, y es la única del Somontano que lo hace de forma manual en su totalidad.

La madurez y la calidad de la uva es la que marca la diferencia de cada uno de sus vinos, eliminando toda aquella no madura o dañada durante el proceso de selección manual –grano a grano- que se realiza durante la campaña. Por eso, la producción de vino de esta bodega nunca es igual en kilos recogidos, litros ni en número de botellas. Este año está previsto que se produzcan 220.000 botellas de vino -185.000 para la gama 12 Lunas y 35.000 para la gama Grillo-.

Toda la cosecha es recolectada y seleccionada a mano al 100%. La bodega aragonesa cuenta con 54 hectáreas repartidas para dos grandes gamas: El Grillo (18 hectáreas) y 12 Lunas (36 hectáreas). La primera está compuesta por cuatro referencias -Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Súper Grillo- y la segunda por cuatro -12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto, 12 Lunas rosado, 12 Lunas garnacha y 12 Lunas gewürztraminer-.

El Grillo y la Luna exporta el 55% de su producción y los principales países son Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, Reino Unido, China, Corea, Dinamarca y Luxemburgo.

www.elgrilloylaluna.com