450 |  Like

Bodegas Jaime lanza Bellos, el primer whisky del mundo afinado en toneles de vermut

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS 

La histórica Bodegas Jaime, ubicada en la localidad zaragozana de Morata de Jalón y marca paraguas de la conocida Turmeon, acaba de lanzar Bellos, el primer whisky del mundo afinado en toneles de vermut. Se trata de una primera tirada de 700 botellas, cantidad que cabe en un tonel de vermut, que estarán disponibles sólo a través de www.turmeon.com y en la tienda física de la bodega.

La calidad, la innovación y la creatividad son el sello de presentación de Bodegas Jaime, que, en muy poco tiempo, ha conseguido posicionarse, a través de Turmeon, en una de las bodegas de referencia de vermuts y ginebras. Tras estudiar los mercados internacionales de China, Japón y Estados Unidos, comprobaron que había consumidores «ansiosos por descubrir y disfrutar de nuevos whiskies». La curiosidad y pasión por explorar los límites de los destilados ha llevado a Martín Jaime, manager de Turmeon y creador de Bellos, a lanzar este whisky único en el mundo. «El espíritu innovador de Turmeon impregna cada gota de este whisky. Gracias a la experiencia y conocimiento adquirido con nuestros vermuts, hemos podido ensalzar la creatividad al mundo del whisky, afinándolo en barricas que antes contenían nuestro vermut insignia y aportándole un carácter inimitable. Para nuestra bodega familiar, esta nueva referencia significa expandir nuestro legado de calidad y pasión a nuevas fronteras, y nos llena de orgullo ver cómo todas nuestras creaciones ganan reconocimiento y aprecio a nivel internacional», ha declarado Martín Jaime.

Tonel del whisky Bellos

Tonel del whisky Bellos

Bellos es un whisky single malt cuyo proceso se inicia con una cuidadosa selección de granos que son malteados y ligeramente ahumados con turba. Tras una maduración de tres años en barricas de roble blanco, lo que le confiere «una finura y un sabor sutil», es afinado en toneles donde previamente ha reposado Turmeon, esta última fase le otorga un «carácter y sabor distintos». «Todo el espectro de sabores que encontramos en Bellos procede exclusivamente de los granos seleccionados y los toneles únicos de Turmeon que imparten su esencia al whisky», ha revelado el creador de Bellos. El primer lanzamiento ha sido de 700 unidades y desde bodega advierten que, para las siguientes producciones, siempre se va a mantener en un rango exclusivo, nunca superando las 3.000 botellas por año para «preservar la calidad y personalidad que caracterizan a Bellos».

WHISKY BELLOS, ÚNICO EN EL MUNDO

A la hora de bautizar esta nueva referencia, Martín Jaime lo tuvo claro: Bellos. «El nombre de Bellos rinde homenaje a los antiguos habitantes celtíberos que compartieron su nombre con nuestra tierra. El proceso de envejecimiento en barricas de vermut simboliza el encuentro de dos herencias: la tradición celta del whisky y el carácter distintivo del vermut español», ha explicado.

Al igual que suceden en todas las referencias de Turmeon, el packaging de Bellos equilibra lo tradicional con un toque moderno, reflejando así la conexión entre el legado celtíbero y la visión contemporánea de la marca. «Cada botella está diseñada para resonar con la historia y la cultura que nos define, haciendo honor a los antiguos Bellos que habitaron nuestra tierra. Su precio es una inversión a la calidad y exclusividad, accesible para todos aquellos que valoran la artesanía y la singularidad en sus elecciones de whisky», ha indicado Martín Jaime.

El precio de Bellos en el mercado oscila entre los 30 y los 35 euros.

www.turmeon.com