704 |  1

Los cursos Wine & Spirit Education Trust llegan a Zaragoza de la mano de la empresa formadora Grape Bebop

NOTA DE PRENSA

Se podrán cursar tres niveles diferentes que van desde el aficionado con conocimiento cero hasta el profesional con varios años de experiencia.

La primera convocatoria, que corresponde al nivel dos, arranca en el mes de diciembre en el Hotel Palafox de Zaragoza.

Los aficionados y profesionales del sector vitivinícola en Zaragoza ya no tendrán que desplazarse a otras ciudades de España para poder cursar los famosos Wine & Spirit Education Trust. La empresa formadora en vino Grape Bebop acaba de convertirse en el primer proveedor, radicado en Aragón, de estos conocidos cursos cuya calidad está avalada por el Parlamento Británico y su Oficina Reguladora de Exámenes y Cualificaciones Oficiales. Además, el reconocimiento de estos títulos también es reconocido por empresas patrocinadoras de la talla de González-Byass, Grupo Freixenet, Codorniù-Raventós, Prowein, Wines & Food from Spain, Vins de Bordeaux, Napa Valley Vintners, Wine Australia, Majestic, Laithwaites, Waitrose, Marks & Spencer, Decanter, Möet-Hennessy,  Prowein, Diageo, y Pernod-Ricard, entre otras referencias globales del mundo de las bebidas alcohólicas de calidad.

3

FOTO: Gabi Orte/chilindron.es. Jorge Orte, educador titulado de Grape Bebop durante la presentación

La presentación de estos cursos ha tenido lugar este lunes en el Hotel Palafox de Zaragoza. En el acto, al que han asistido numerosos profesionales aragoneses de diversos ámbitos del sector vitivinícola, Grape Bebop ha mostrado su apuesta por la educación certificada, reglada y avalada por los principales actores del sector a nivel mundial.

Algunos de los rostros conocidos que no han querido perderse la puesta de largo de esta iniciativa han sido Michael Cooper, creador de Vinos del Viento y gerente de la tienda  TomeVinos en Zaragoza; Raúl Igual, Mejor Sumiller de España 2010 y sumiller del Restaurante Yaín de Teruel;  Fernando Mora, Master of Wine aragonés y productor en Bodegas Frontonio y Cuevas de Arom;  y Norrel Robertson, Master of Wine afincado en Calatayud, productor de El Escocés Volante y consultor enológico internacional.

2

FOTO: Gabi Orte/chilindron.es. Jorge Orte, educador titulado de Grape Bebop durante la presentación

La empresa formadora Grape Bebop cuenta con licencia para impartir los niveles del uno al tres de la institución Wine and Spirit Education Trust (WSET) que, con más de 85.000 alumnos anuales y 750 centros educativos en  70 países, se ha posicionado como líder indiscutible en la formación de profesionales y aficionados del sector, ya que sus alumnos perteneces a los tres principales mercados consumidores de vino en la actualidad. Un  18% de sus alumnos están EE.UU, un 22% en la “gran China”,  y un 23% en Reino Unido.

Grape Bebop ofrece cursos adecuados a todos los niveles, desde el aficionado con conocimiento cero hasta el profesional con varios años de experiencia  que busca orientación y una metodología de estudio probada y actualizada.

Wine and Spirit Education Trust  fue fundada e 1969 por la centenaria “The Worshipful Company of Vintners”  (de cuya actividad existen registros desde 1363),  “The Worshipful Company of Distillers”,  la “Wine & Spirit Trade Association” y el prestigioso “Institute of Masters of Wine”. El objetivo de su creación fue proveer al que, todavía hoy,  sigue siendo el centro neurálgico del comercio del vino de una formación adecuada, y de intachable reputación para todos aquellos profesionales y aficionados que persiguen la excelencia y la profesionalidad en el ejercicio de sus funciones.

Además de la garantía de calidad que ofrece Wine and Spirit Education Trust por su dedicación y contante actualización de sus materiales de estudio, sus formadores autorizados deben superar rigurosas pruebas en las que se evalúa no sólo su conocimiento sino también su capacidad de comunicación e interacción con el alumnado.

1

FOTO: Gabi Orte/chilindron.es. Jorge Orte, educador titulado de Grape Bebop durante la presentación

Grape Bebop cuenta como educador titulado con Jorge Orte, DipWSET. Orte,  superó el máximo nivel de WSET, el Level 4 Diploma, con los premios “The Amorim Scholarship” al mejor resultado de Europa en la asignatura de “producción de vino” y “The Vintners’ Scholarship” al mejor resultado medio obtenido por todos los estudiantes matriculados en Reino Unido; éste es  el segundo premio más prestigioso tras “The Vintners’ Cup”.  Pese a estos resultados, Jorge tuvo que someterse, con gran éxito, a las rigurosos pruebas a las que Wine and Spirit Education Trust  somete a todos sus educadores certificados y proveedores autorizados.

Jorge Orte es también formador homologado en vinos de Jerez y formador cava, así como juez internacional en el International Wine Challenge de Londres y la International Wine & Spirits Competition de Reino Unido. Además, recibió la beca de la Fundación para la Cultura del Vino (Vega-Sicilia, Bodegas Muga, La Rioja Alta, Marqués de Riscal, Terras Gauda y Ministerio de Agricultura) para iniciar sus estudios en el prestigioso programa Master of Wine, cursando la segunda etapa en la actualidad tras superar la primera al primer intento.

En www.grapebebop.com se puede consultar más información sobre los distintos niveles de los cursos WSET que ofrece Grape Bebop, así como las próximas convocatorias y precios de la matrícula. Los cursos se imparten en castellano, pero la empresa está también cualificada y autorizada para impartirlos en inglés en caso de recibir suficientes muestras de interés.

La primera convocatoria, que corresponde al nivel dos, arranca en el mes de diciembre en el Hotel Palafox de Zaragoza.