427 |  1

La III edición de “Descubre la trufa” calienta motores con la primera charla técnica sobre tuber melanosporum de la temporada

NOTA DE PRENSA

Entre los meses de enero y febrero de 2018, se desarrollará la nueva edición de esta ruta gastronómica destinada a la difusión, promoción y conocimiento de la trufa negra de Aragón.  

La ponencia, destinada a los futuros cocineros, ha lugar tenido este viernes en la Escuela de Hostelería de Miralbueno.

¡Estamos en fecha! Según el calendario trufero, la temporada de la aromática tuber melanosporum ya ha comenzado. Como siempre, la climatología es un factor que determina las amplias cualidades de este manjar. Los expertos aseguran que este año, debido al calor, la producción será menor, pero aumentará su calidad.

Mientras se empiezan a extraer los primeros ejemplares, “Descubre la trufa”, la principal plataforma de Aragón destinada a la difusión, promoción y conocimiento de la trufa negra, calienta motores para su tercera edición, que se desarrollará entre los meses de enero y febrero, con la primera charla técnica sobre tuber melanosporum de la temporada.

La vicepresidenta de la Asociación de Truficultores de la provincia de Zaragoza y propietaria de la empresa Foresta Algairén, Trinidad Usón, ha sido la encargada de ofrecer, junto a su perra Zarza, esta ponencia a los futuros cocineros que, actualmente, se forman en la Escuela de Hostelería de Miralbueno, lugar en el que se ha desarrollado la charla.

Esta es la segunda ocasión en la que Usón asiste con Zarza a este centro y, al igual que el año anterior, ha vuelto a despertar un gran interés y curiosidad por parte de los más de cien alumnos que se han acercado a escucharla. Además de una amplia explicación sobre los principales modos de conservación y la manera correcta de trufar aceite, lácteos, patés o huevos, entre otros alimentos, han podido ver en acción a Zarza buscando trufa.

www.descubrelatrufa.com