4247 |  Like

La II edición de “Vermutea con Turmeon” arranca este sábado en una treintena de establecimientos de Zaragoza

NOTA DE PRENSA

Los sábados y domingos, del 13 de mayo al 11 de junio, Turmeon será el protagonista de ‘la hora del vermut’ en la capital aragonesa. Los vermuts musicales y el concurso de cócteles en SAPHA (Salón de los Profesionales de la Hostelería de Aragón) son las principales novedades de esta edición. Desde su lanzamiento, en octubre de 2015, el vermut de Morata de Jalón ha triplicado sus ventas y está presente en nueve países.

Música, concursos, premios y, sobre todo, vermut, mucho vermut. Durante todos los sábados y domingos, del 13 de mayo al 11 junio, Turmeon, el vermut elaborado por Bodegas Jaime, será el protagonista en una treintena de establecimientos de Zaragoza con su iniciativa “Vermutea con Turmeon”.

Tras el éxito del año pasado, esta bebida centenaria vuelve a crear una ruta vermutera en la capital aragonesa con el objetivo de que cuando se diga “vamos a tomar un vermut” o “quedamos para tomar un vermut”, realmente, se tome vermut. De esta manera, y en horario de 12 a 15 horas –‘la hora del vermut’-, los establecimientos participantes ofrecerán con cada Turmeon un aperitivo gratis -aceitunas, patatas fritas o encurtidos variados-.

La segunda edición de “Vermutea con Turmeon”, que cuenta con nuevas acciones, se ha presentado este miércoles en el nuevo establecimiento Casa Ernesto, situado en la calle Felipe Sanclemente. La presentadora del programa “Un viaje exquisito” de Aragón TV, Aitana Muñoz, ha sido la encargada de conducir el acto a través de la historia de Bodegas Jaime y del mundo del vermut. Por su parte, el DJ The Incult ha amenizado la presentación con su música.

Los vermuts musicales y el concurso de cócteles Turmeon en SAPHA (Salón de los Profesionales de la Hostelería de Aragón) son sus dos principales novedades con respecto a la primera edición. A lo largo de este año, el consumo de vermut ha crecido exponencialmente en España y aprovechando este auge muchos establecimientos han creado los llamados vermuts musicales.

2

 

Algunos de los que ya se han establecido en Zaragoza, como el de ‘La Bocca’ o ‘La Ternasca’, han querido participar en esta edición ofreciendo buena música, el mejor ambiente y Turmeon, a partes iguales. Por otra parte, hay otros establecimientos como ‘Umami Tapas’ y ‘Morris Gastrobar’ que no ofrecen normalmente este tipo de vermuts con música, pero que se han querido unir a esta iniciativa. “El vermut está de moda. En sólo un año han abierto tres vermuterías en Zaragoza”, ha indicado el manager de Bodegas Jaime, Martín Jaime.

Además, en esta edición, Turmeon tendrá su propio concurso de cócteles durante la celebración de SAPHA (Salón de los Profesionales de la Hostelería de Aragón) que tiene lugar en el Hotel Hiberus de Zaragoza, del 29 al 30 de mayo. Los profesionales participantes en este concurso tendrán que elaborar un cóctel con Turmeon.

Con una combinación perfecta entre el clásico sabor del vermut y su cuidada, joven e innovadora imagen –galardonada hace dos años en los Premios de Diseño e Impresión que se celebran en Tel Aviv- este vermut premium, elaborado en Morata de Jalón, ha marcado ya un antes y un después en el concepto que se tiene de esta bebida centenaria.

 

Desde su lanzamiento, en octubre de 2015, Turmeon, el vermut con la primera etiqueta en movimiento del mundo, ha triplicado sus ventas y ha cosechado numerosos éxitos como ser el único vermut español premiado en los International Wine Challenge 2016 –los ya denominados Óscar del mundo del vino- que se celebraron, en el mes de diciembre, en Londres. A nivel mundial, sólo tres vermuts fueron galardonados: dos españoles de Turmeon (cásico y blanco) y uno estadounidense de Vya Sweet. “Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido durante este año y medio desde el lanzamiento de Turmeon. Nuestro vermut está presente en nueve países, al finalizar el año estaremos en 15, y en España se vende en 11 comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta. Está teniendo muy buena acogida por parte de todo el mundo. Turmeon tiene una imagen potente por fuera y una historia por dentro. En 2016 produjimos un total de 23.000 litros de vermut y este año, lo superaremos”, ha explicado el manager de Bodegas Jaime.

La receta de este vermut, elaborado por una de las bodegas familiares más antiguas de Aragón, se ha ido trasladando generación a generación y adaptándose a cada época, pero siempre utilizando el sistema de criaderas y soleras. Parte de su secreto reside en que cierta cantidad del vino ha envejecido por más de 80 años en unos toneles llamados pipas. Cada vez se extrae solo una pequeña parte de vino de cada pipa, haciendo posible así que, tomando este vermut, podamos probar una pequeña porción del vino con el que se llenó originalmente, algo que lo hace “único e inimitable”.

El vino se macera con diversos botánicos, entre los que destacan la canela, el clavo y el ajenjo, tres potentes afrodisiacos conocidos desde la Edad Media. De ahí su nombre “Turn Me On” (enciéndeme en inglés). A lo largo de este año, Turmeon, que está llevando a cabo numerosas acciones promocionales dentro de su ‘Turmeon On Tour”,  también ha creado “Turmeon Honey”, el primer vermut dulce de miel del mundo con el que está conquistando la coctelería.

3

El vermut premium Turmeon tiene una gran proyección internacional y exporta, el 60% de su producción en valor y el 30% en volumen, a Bélgica, Holanda, Australia, EEUU, UK, Alemania, Italia, Australia, Finlandia y Rusia. En España se puede encontrar en Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía y la ciudad autónoma de Ceuta.

Además, los fans de Turmeon, distribuido en Zaragoza por Goya Vinos, podrán conseguir premios directos como visitas a la bodega, packs vermuteros o entradas a conciertos de Polifonik Sound, a través de la participación activa en sus diferentes redes sociales: Facebook (@turmeon_vermouth), Twitter (@turmeon_vermut) e Instagram (@turmeon_vermut).