888 |  1

La Coctelería de Martín renueva su carta con medio centenar de referencias inspiradas, en su mayoría, en la famosa Ley Seca americana de 1920

NOTA DE PRENSA

En la minuta se hace un recorrido por la historia de la mixología antes de la prohibition, durante y después de la restricción que cambió la forma de elaborar cócteles.

Los amantes de la mixología están de enhorabuena. El equipo de bartenders de La Coctelería de Martín, uno de los establecimientos de referencia de Zaragoza, acaba de elaborar una carta con medio centenar de propuestas inspiradas, en su mayoría, en la famosa Ley Seca americana de 1920.

1. Coctelería de Martín

FOTOS: Gabi Orte/ chilindron.es El brand ambassador de la importadora Elivisa, Christian Puime; los bartenders de La Coctelería de Martín, Roger Guevara y Gabi Royo; el propietario de la empresa distribuidora de bebidas Más Que Gastronomía, Roberto Morales; y el bartender de La Coctelería de Martín, Borja Insa.

 Clandestinos, de diseño, clásicos, reinventados… La experiencia y el bagaje de estos profesionales queda plasmada en un completo y original listado en el que se hace un recorrido por la historia de la coctelería antes de la prohibition, durante y después de la famosa restricción que cambió la forma de elaborar cócteles y fomentó la creatividad de los, actualmente, conocidos como mixers.

Durante la presentación, que ha  tenido lugar este miércoles en La Coctelería de Martín, se han podido degustar tres cócteles de autor elaborados por el equipo del establecimiento (Aire de montaña, por Gabi Royo; La danza de la cobra, por Roger Guevara; y Yemen, por Borja Insa), uno clásico (Negroni), y uno reinventado de coctelería Tiki (Zombie).

“Teníamos muchas ganas de ofrecer a nuestros clientes una carta tan especial como esta, que es, sin duda, el resultado de muchos años viajando, probando y recuperando antiguas recetas. En ella, se pueden encontrar desde los conocidos Mojito o Manhattan hasta, por ejemplo, La danza de la cobra, una atrevida bebida elaborada con Mezcal y acompañada de gusanos comestibles”, ha indicado Roger Guevara, uno de los encargados del establecimiento.

2.- Coctelería de Martín

FOTOS: Gabi Orte/ chilindron.es Cóctel Yemen.

Cada uno de los cócteles de la carta va acompañado de una imagen, una descripción y algunos, los 13 que hay de autor, hasta de una breve historia sobre su nombre o procedencia. Podemos encontrar referencias anteriores a los años 20 como el Clover Club, un conocido cóctel de finales del siglo XIX creado en exclusiva para los miembros del prestigioso club que lleva su nombre y que, posteriormente, debido a su color fresa, se consideró bebida de mujeres. En la nueva carta La Coctelería de Martín aparece como Lady Cover Club.

También hay cócteles de la época de la prohibición, que fueron clandestinos durante esos años: Tom Collins, Whisky Sour, Negroni, Bloody Mery, Dry Martini, Old Fashioned, Manhattan… Y, por supuesto, hay posteriores a la Ley Seca como el Moscow Mule, una famosa bebida, servida en taza de cobre, con más de 70 años de historia.  En este recorrido por la historia de la mixología no pueden faltar los cócteles tropicales o de tendencia Tiki como la Margarita, la Piña colada o la Caipiriña.

20170920120736_IMG_8285_1505906095263

FOTOS: Gabi Orte/ chilindron.es Uno de los bartender de La Coctelería de Martín, Gabi Royo.

Asimismo, trabajan con vajilla y bebidas exclusivas para La Coctelería de Martín como los purés italianos de Mixer y los siropes franceses, de concentrado de frutas, de la marca francesa Giffard, importados en España por Elivisa y distribuidos en Zaragoza por la empresa Más Que Gastronomía, todo un referente en la distribución de productos de coctelería y destilados (www.masquegastronomia.com). “Son preparados muy naturales y que no contienen mucho azúcar. Nosotros cuidamos mucho los ingredientes a la hora de preparar un cóctel y estos nos dan exactamente el resultado que queremos en cada uno de ellos”, ha señalado el equipo de bartenders.

La Coctelería de Martín abrió sus puertas hace un año y, desde entonces, se ha convertido en uno de los locales cocteleros por excelencia en Zaragoza.

FOTOS: Gabi Orte/chilindron.es