39 |  Like

 “Aragón con gusto”, un gran escaparate gastronómico para los productos de aragoneses

NOTA DE PRENSA

El festival gastronómico, que tiene lugar desde este viernes 27 de octubre hasta el próximo 5 de noviembre en Aragonia, volverá a acoger el lunes, 30 de octubre, la final del concurso de “Tapas de Aragón”.

El festival gastronómico “Aragón con Gusto” ha inaugurado este viernes su quinta edición en Aragonia. El centro de ocio y comercio vuelve a ser la sede principal de esta cita que organiza el Gobierno de Aragón y los hosteleros de toda la Comunidad.

Hasta el 4 de noviembre, Aragonia celebrará diferentes actividades gastronómicas que tienen como objetivo la promoción de los productos de la tierra y sus recetas. Uno de los actos centrales tendrá lugar ya este lunes, 30 de octubre, con la celebración de la final del concurso “Tapas de Aragón”, del que saldrá elegida la mejor tapa de toda la Comunidad. El certamen comenzará a las 16.00 horas en la plaza Norte de la planta calle.

Para el martes 31, Cafés “El Criollo” ha preparado una degustación de sus productos a las 12.00 horas, mientras que por la tarde, a las 17.45 horas, se realizará el primer showcooking de esta edición. El chef Joaquín Muñoz, de restaurante Uncastello, realizará varias recetas con productos con sello C’Alial, la marca de garantía de calidad del Gobierno de Aragón. Este showcooking se repetirá los días 2 y el 3 de noviembre, a la misma hora.

El día de Todos los Santos, a partir de las 18.00 horas, la Red de Huertas Agroecológicas de Zaragoza realizará la actividad “Degusta-acción consciente de alimentos”, en la que se compararán los productos locales, ecológicos y sostenibles con aquellos que suelen encontrarse en los supermercados.

1 (2)

FOTO: Actualidad Media. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la DGA, José Luis Soro, ha cortado la cinta inaugural

El jueves 2 de noviembre, a las 19.00 horas, La Rinconada del Queso (Zaragoza) ofrecerá una degustación de diferentes quesos de Aragón, donde se desgranarán los sabores y matices de cada uno de ellos.

El viernes 3, Aragonia contará con un invitado muy especial. El exconcursante oscense de MasterChef Mateo Sierra llevará a cabo un showcooking para todos los presentes a partir de las 19.00 horas. Para esta ocasión, el joven realizará alguna de las recetas sin gluten de su libro “¡Sin gluten!: deliciosas recetas para celíacos”, del que también firmará ejemplares.

Como colofón a todas las actividades, el sábado 4 de noviembre, a las 17.00 horas, la Asociación de Maitres de Aragón impartirá un taller de protocolo y servicio de mesa en el que los asistentes conocerán todos los detalles de cómo preparar una mesa cuando tenemos invitados en casa.

ARAGÓN CON GUSTO

El festival gastronómico “Aragón con Gusto”, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, es posible gracias a la colaboración de Turismo de Aragón y del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. “Aragón con Gusto” servirá, una vez más, de escaparate para la gastronomía de la Comunidad, destacando la calidad del patrimonio gastronómico de Aragón y dinamizando el turismo y el ocio en las tres provincias.

Además, el festival sirve para crear sinergias entre los diferentes actores de la gastronomía aragonesa, facilitando el contacto entre pequeños productores de la industria alimentaria, consejos reguladores, asociaciones profesionales y restauradores.

Cerca de 100 establecimientos participan este año con menús excepcionales, en los que prima la calidad de los alimentos de Aragón. También los alojamientos ofertan paquetes especiales en estas fechas y participan pastelerías, galerías de arte, librerías… Todos se unen para que la fiesta de la gastronomía sea lo más completa posible y que se respire ambiente gastronómico en cualquier rincón.

Además, se organizarán numerosas actividades relacionadas con la gastronomía y la industria agroalimentaria aragonesa, a las que podrán asistir público local y visitantes y que tendrán lugar en diferentes espacios repartidos por toda la Comunidad.