970 |  Like

Raúl Igual descubre la “sorprendente” calidad de los vinos de Quinta das Tecedeiras y Covela con una cata magistral en el Palafox

NOTA DE PRENSA

El sumiller turolense ha hecho un recorrido por los vinos y los aceites de estas dos históricas fincas portuguesas. A la cita han asistido 60 personas, entre sumilleres, periodistas y profesionales del mundo de la gastronomía.

Los amantes del vino han tenido la oportunidad de degustar, este lunes en el Hotel Palafox de Zaragoza, seis vinos portugueses procedentes de las Quintas das Tecedeiras y Covela. Dos fincas, bañadas por el Duero, que hacen unos vinos innovadores y de gran calidad.

La cata, a la que han asistido 60 personas entre los que se encontraban sumilleres, periodistas y profesionales del mundo de la gastronomía, ha estado dirigida por el sumiller turolense Raúl Igual.

Durante la presentación, Igual ha calificado estos vinos como “sorprendentes”. “Los vinos de Quinta do Covela son realmente sorprendentes. No esperas que en una zona de vinho verde, que produce fundamentalmente vinos blancos, se puedan obtener unos tintos de tanta calidad y proyección”, ha indicado el sumiller turolense. Además, ha añadido que “el saber hacer y la elegancia de los vinos de Quinta das Tecedeiras es algo que me he encontrado en poco lugares y tienen una excelente relación calidad – precio”.

El mejor sumiller de España 2010 ha hecho un recorrido magistral por la historia, el sabor y el aroma de seis vinos y dos aceites de estas históricas fincas bañadas por el Duero.

De esta manera, Igual ha podido catar media docena de vinos procedentes de estas fincas: Edição Nacional Arinto 2015,  Reserva Branco 2013, Rosé 2015 Quinta das Tecedeiras Reserva 2013, Flor Das Tecedeiras 2014 y Oporto Tawny Reserve Tecedeiras; y ha finalizado con el aceite de Oliva Extra Virgen Quinta das Tecedeiras y el aceite de Oliva Extra Virgen Covela.

“Gracias a vinos como estos podemos descubrir las variedades autóctonas de nuestro país vecino, cuyos vinos son desconocidos para muchas personas. Se trata de unas variedades de excelente calidad y proyección. Sin duda alguna, esta cata es una buena oportunidad para descubrir una zona realmente sorprendente”, ha concluido Raúl Igual.

Durante la cata, el director de Exportación de Quinta do Covela y sumiller por la Wine & Spirit Education Trust, Vitor Mendes, también ha hablado de los vinos de la Quinta do Boavista, una finca portuguesa que tendrá sus primeros vinos este año.

La cita ha sido organizada por la distribuidora Más que Gastronomía y por la Asociación Cultural para la Difusión de la Gastronomía La Papila Crítica.