930 |  Like

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja gana el Premio “8 de marzo, mujer del Campo de Cariñena”

NOTA DE PRENSA

Campo de Cariñena y el Consejo Sectorial de Mujer de esta comarca reconocen con este galardón la “importante labor” que hace esta institución en toda la zona y, sobre todo, el “esfuerzo y de dedicación” de las mujeres que la integran.

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Cariñena ha ganado el premio “8 de marzo, mujer del Campo de Cariñena”. Se trata de la primera edición de un reconocimiento que premia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el trabajo.

“La Comarca Campo de Cariñena y el Consejo Sectorial de Mujer de esta comarca han querido reconocer, de esta manera, la importante labor que hace esta institución en toda la zona cariñenense y, sobre todo, el esfuerzo y la dedicación de las mujeres que la integran”, ha manifestado la presidenta del Consejo Sectorial de Mujer, Sara Esther Morales.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo final es premiar la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres. Es decir, distinguir a la persona, colectivo, entidad o institución  de la Comarca Campo de Cariñena que destaque por la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y  mujeres, por la promoción de las mujeres o por un conjunto de valores dentro de su trayectoria personal, profesional y humana.

El acto, que se enmarca dentro de los actos organizados por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en colaboración con  la Comarca Campo de Cariñena, ha tenido lugar este viernes en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena y en él se ha  tratado el tema de la Mujer y la Agricultura, a través de un panel de Experiencias.

La encargada de recoger el galardón ha sido Eva Lanuza, presidenta de la Asamblea de Comarcal de Cruz Roja Española en Cariñena. “Este premio nos ha cogido totalmente por sorpresa. Estamos muy agradecidos de que se nos reconozca la labor, casi siempre silenciosa, que realizamos los voluntarios de la institución. Con nuestro trabajo intentamos hacer un poco mejor la vida de nuestros vecinos, siempre siguiendo los principios básicos de Cruz Roja -Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad-; y conseguir esa sonrisa que muchas veces han perdido y que es nuestra mayor recompensa. Por eso, es un orgullo que se nos reconozca nuestro esfuerzo y trabajo por la igualdad, ya que trabajamos precisamente por ella y defendemos, de forma silenciosa, los derechos de los más vulnerables”, ha indicado Eva Lanuza.

A la entrega del premio ha asistido la presidenta Provincial de Cruz Roja en Zaragoza, Pilar Cintora Jaime; la directora del IAM, Natalia Salvo Casaús; el director General de Desarrollo Rural, Jesús Nogués Navarro; el presidente de la Comarca Campo de Cariñena, Sergio Ortiz; la representante del sector vitivinícola de Aguarón, Inmaculada García Ubide; la representante del sector vitivinícola de Paniza, Flora Deza Mateo; y la secretaria provincial de UAGA-Zaragoza, Amelia Binaburro Burillo.