1150 |  1

Playmobil desembarca en Cariñena por una buena causa

NOTA DE PRENSA

La localidad zaragozana acoge, del 11 de diciembre al 29 de enero, una exposición solidaria con ocho dioramas y cerca de 4.000 clicks. La entrada equivale a un kilo de alimentos no perecederos que se donarán a Cruz Roja.

Los famosos clicks de Playmobil desembarcan en Cariñena por una buena causa: la donación de alimentos.
Desde el 11 de diciembre y hasta el 29 de enero, la ciudad del vino acoge una gran exposición solidaria en la que estos famosos juguetes de plástico son los protagonistas.

La exposición tiene lugar en la sede de la Comarca Campo de Cariñena, donde la Asociación Española de Coleccionistas de Clicks (Aesclick) ha montado, en una superficie total de 100 metros cuadrados, ocho dioramas de diferentes temáticas, en los que intervienen cerca de 4.000 clicks.

Así, los asistentes podrán contemplar la ciudades del lejano Oeste, con un diorama en movimiento; cómo era la vida durante la Época Victoriana; el asalto de las tropas aragonesas a una ciudad musulmana, en el diorama Medieval; o divertirse con los enanos y demás habitantes de un reino de fantasía, en el diorama fantástico. Además, en la exposición también se recrea el disfrute de la vida al aire libre, el caos y el barullo que hay en las estaciones de tren o una representación de Papá Noel. Asimismo, en la época en la que estamos, tampoco puede faltar un belén, al detalle, hecho con Playmobil.

El principal objetivo es recaudar alimentos para los más necesitados, a través de la entrada, ya que el acceso al recinto equivale a un kilo de alimentos no perecederos que se donarán a Cruz Roja.

Expo Playmobil se puede visitar de lunes a viernes de 17 a 19.30 horas y sábados y domingos de 11.30 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas.

Del 28 de diciembre al 10 de enero se puede visitar todos los días de 11.30 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas. Además, el 25 de diciembre y 6 de enero, sólo está abierto en horario de tarde y el 24 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero, la exposición permanecerá cerrada por festivo.

Esta iniciativa, en la que colaboran Aesclick, Cruz Roja, la Comarca Campo de Cariñena, Cruz Roja y la Asociación de Hostelería de Cariñena, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Cariñena.