921 |  Like

Los Playmobil de Cariñena consiguen recaudar más 4.500 kilos de alimentos en solo un mes

NOTA DE PRENSA

Un total de 4.200 personas ya han podido visitar esta exposición solidaria con ocho dioramas y cerca de 4.000 clicks. La muestra, cuya entrada equivale a un kilo de alimentos no perecederos que se donarán a Cruz Roja, se puede visitar hasta el próximo 29 de enero.

Un gran número de alumnos de colegios de Aragón ya han aportado su granito de arena y disfrutado de la vida Playmobil.

Los Playmobil de Cariñena han conseguido recaudar más de 4.500 kilos de alimentos en solo un mes. Desde la inauguración de esta exposición solidaria, que abrió sus puertas el 11 de diciembre, han pasado por ella 4.200 personas procedentes de distintos puntos de Aragón y de fuera de la comunidad.

Con ocho dioramas y cerca de 4.000 clicks, la muestra, cuya entrada equivale a un kilo de alimentos no perecederos que se donarán a Cruz Roja, se ha convertido en todo un éxito de las Navidades.

“Estamos encantados con esta iniciativa del Ayuntamiento de Cariñena y la aceptación está siendo impresionante, hay personas que repiten la experiencia. Solo este fin de semana han pasado por la exposición 400 personas. El día de Reyes decidimos, junto con el Ayuntamiento, trasladar los 3.800 kilos de alimentos, que se habían recogido hasta el momento, por problemas de espacio. Estos alimentos van a ayudar a todas las familias de la Comarca de Cariñena que tienen dificultades para llegar a fin de mes. Actualmente, ayudamos a más de 200 personas de la comarca que nos vienen derivadas de los servicios sociales de base”, ha indicado la presidenta de la Asamblea de Cariñena, Eva Lanuza.

La exposición, que se puede visitar hasta el próximo 29 de enero, tiene lugar en la sede de la Comarca Campo de Cariñena, donde la Asociación Española de Coleccionistas de Clicks (Aesclick) ha montado, en una superficie total de 100 metros cuadrados, ocho dioramas de diferentes temáticas, en los que intervienen cerca de 4.000 clicks.

De esta manera, los visitantes pueden contemplar las ciudades del lejano Oeste, con un diorama en movimiento; cómo era la vida durante la Época Victoriana; el asalto de las tropas aragonesas a una ciudad musulmana, en el diorama Medieval; o divertirse con los enanos y demás habitantes de un reino de fantasía, en el diorama fantástico. Además, en la exposición también se recrea el disfrute de la vida al aire libre, el caos y el barullo que hay en las estaciones de tren, una representación de Papá Noel y se hace un guiño a la ciudad de Cariñena donde aparece representada la tradicional Fuente de la Mora.

Expo Playmobil se puede visitar de lunes a viernes de 17 a 19.30 horas y sábados y domingos de 11.30 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas.

Esta iniciativa, en la que colaboran Aesclick, Cruz Roja, la Comarca Campo de Cariñena, Cruz Roja y la Asociación de Hostelería de Cariñena, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Cariñena.