133 |  Like

El Grillo y la Luna reúne, en Barbastro, a medio centenar de personas en una cata maridada en primicia de sus nuevas añadas

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS

Bodegas El Grillo y la Luna, propiedad de la familia Calvo y perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Somontano, ha reunido este viernes, en Barbastro, a medio centenar de personas en una cena maridada en primicia de sus nuevas añadas.

En la acción, que ha tenido lugar en el restaurante Trasiego, se ha presentado el nuevo 12 Lunas blanco 2021, 12 Lunas rosado 2021, 12 Lunas tinto 2019 y Grillo 2014, reciente medalla de oro en Mundus Vini y reconocido con el sello «Best Of Show Somontano». Asimismo, también han tenido la oportunidad de degustar Cri Cri 2020, un chardonnay 100 %.

Momento de la cata

Momento de la cata

El director técnico de Bodegas El Grillo y la Luna, Alberto Santiago, y el chef de Trasiego, Javier Matinero, han sido los encargados de presentar los vinos y los platos que se han degustado. Alberto Santiago ha destacado que los nuevos 12 Lunas se han elaborado por primera vez en la nueva bodega, construida en 2021, e íntegramente destinada a esta gama y que la producción ha sido superior en los cuatro vinos que forman 12 Lunas.

Por su parte, en Trasiego, uno de los mejores restaurantes de la provincia de Huesca, ha elaborado un menú adaptado a los vinos de la bodega que ha consistido en:

  • Trucha imperial del Cinca y maíz -12 Lunas blanco 2021-.
  • Canelón de capón con setas -12 lunas tinto 2019-.
  • Arroz cremoso de azafrán del Sobrarbe, mejillones y queso fresco de Radiquero -Canto del Grillo 2020-.
  • Meloso de cabrito en su jugo -Grillo 2014- .
  • Versión Trasiego del Kinder Bueno (avellana, chocolate y frutos secos) -Grillo 2014.

BODEGAS EL GRILLO Y LA LUNA

Bodegas El Grillo y la Luna exporta el 55 % de su producción y los principales países son Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EEUU, Perú, Reino Unido y China, a los que se acaban de unir Corea, Dinamarca y Luxemburgo.

La bodega aragonesa cuenta con 48 hectáreas repartidas para dos grandes gamas: El Grillo (14 hectáreas) y 12 Lunas (34 hectáreas). La primera está compuesta por cuatro referencias -Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Grillo SP- y la segunda por cuatro -12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto, 12 Lunas rosado y 12 Lunas garnacha-. La producción media es de 230.000 botellas. De este total, 40.000 corresponden a la gama Grillo.

www.elgrilloylaluna.com

Fotos: Gastrophotographer