128 |  Like

El jamón de Teruel DOP estará presente en Alimentaria 2022

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN LA ESTRELLA DEL JAMÓN 

El jamón de Teruel DOP tendrá su espacio en una de las ferias de alimentación más importantes del sector a nivel mundial: Alimentaria 2022. La empresa dirigida por la tercera generación de la Familia Gómez, Jamones Sierra Palomera, pondrá en valor en este evento uno de los productos más representativos y más arraigados de Aragón. En una época complicada como la que estamos viviendo, la apuesta por los productos como este jamón, se hace todavía más relevante. La falta de suministros vivida durante los últimos años, debida en parte a la deslocalización de la producción industrial, ha visibilizado la importancia de apostar por los productos de cercanía para reforzar la soberanía alimentaria, y el jamón de Teruel es un gran ejemplo de ello. Toda la cadena de valor del producto se enmarca en la misma provincia. Desde el nacimiento y cría de los cerdos, hasta la elaboración y la transformación del jamón, pasando por el cultivo del cereal que forma parte de su alimentación (procedente de Teruel o de provincias aledañas), tienen lugar en esta provincia del sur de Aragón.

Vuelve Alimentaria

Del 4 al 7 de abril, Barcelona recupera una de sus ferias más importantes tras la suspensión de la edición anterior, en 2020, por la pandemia del coronavirus. Alimentaria es un evento líder en su sector que reúne a profesionales de la industria alimentación, bebidas y food service de todo el mundo. Este año, la feria contará con alrededor de 3.000 empresas expositoras de 52 países, distribuidos en 7 pabellones, ocupando una superficie total de 85.000 metros cuadrados.

Entre toda esa variedad de productos, no podía faltar el primer jamón que fue reconocido con una Denominación de Origen Protegida en España y el único de cerdo blanco con este sello de calidad europeo.

Con casi 50 años de dedicación al jamón, la Familia Gómez cuenta con un secadero natural en Monreal del Campo (Teruel) donde elabora de forma artesanal jamón de Teruel DOP y jamón ibérico, y con otros dos en la provincia de Zaragoza (Cuarte de Huerva y Fuendetodos) en los que cura su jamón serrano ETG.