394 |  Like

Arranca la IV edición de “Vermutea con Turmeon” en 19 establecimientos de Zaragoza

NOTA DE PRENSA

 La iniciativa, en la que se pueden degustar todas las referencias del famoso vermut de Morata de Jalón -clásico (bag in box), original, blanco, Honey, Rosé y Weed-, se ha convertido en todo un referente de las propuestas vermuteras de la capital aragonesa.

 A lo largo de dos semanas, del 22 de junio al 7 de julio, con cada consumición de Turmeon hay regalos directos: botellas de vermut y botellas de la nueva ginebra Blue Velvet by Turmeon.

 Turmeon, perteneciente a Bodegas Jaime, cerró 2018 con 85 000 litros producidos y, en tan solo unos meses, ha conseguido duplicar esa cifra alcanzando los 175 000.

Ya han pasado tres años desde Martín Jaime, creador del vermut Turmeon y manager de Bodegas Jaime, decidiera organizar una ruta vermutera para fomentar el consumo de esta bebida centenaria. Desde entonces, han ido apareciendo muchas alternativas de este tipo en Zaragoza. La IV edición de “Vermutea con  Turmeon”, una iniciativa que ha marcado un antes y un después en el consumo de vermut en la capital aragonesa, vuelve, a partir de este sábado, a 19 establecimientos zaragozanos.

“Poco a poco vemos cómo hay una mayor demanda de vermut. Ya no es una bebida invisible en una barra. Ha vuelto a cobrar protagonismo al mismo nivel que el vino y la cerveza. Así que podemos decir que sí, que lo hemos conseguido. El objetivo con el que empezamos la ruta ‘Vermutea con Turmeon’ hace tres años se está cumpliendo. Todavía queda mucho por hacer, pero, por lo menos, hemos llegado a darle esa visibilidad que necesitaba”, ha asegurado Martín Jaime.

Martín Jaime creador de Turmeon - Gabi Orte

Foto: Gabi Orte / El creador de Turmeon, Martín Jaime, durante la presentación.

A lo largo de dos semanas, del 22 de junio al 7 de julio, con cada consumición de Turmeon hay regalos directos: botellas de vermut y botellas de la nueva ginebra Blue Velvet by Turmeon.

Además, en la cuarta edición de “Vermutea con Turmeon” se pueden degustar todas las referencias del famoso vermut de Morata de Jalón –clásico (bag in box), original, blanco, Honey (primer vermut dulce de miel del mundo), Rosé (elaborado con garnacha 100% y frutos rojos) y Weed (primer vermut de cannabis del mundo)-, se ha convertido en todo un referente de las propuestas vermuteras de la capital aragonesa.

La presentación de esta nueva edición ha tenido lugar, este martes, en el nuevo establecimiento Bunkerbar. Este año, Turmeon ha querido premiar también a los hosteleros que mejor hayan aplicado la promoción de la ruta, mejor la hayan comunicado y más hayan vendido. Así, al finalizar la misma, a aquellos que cumplan estos requisitos, Turmeon les regalará un botellón de tres litros.

Desde la pasada edición, Turmeon ha vuelto a recuperar su famoso vino Valdiñón, del que ya se hablaba en  La Regenta, y ha creado su primera ginebra: Blue Velvet by Turmeon. La nueva bebida, de perfil clásico y cuyo color azul es 100% natural, está elaborada con  flor de violeta, flor de cerezo, flor de guisante y lirio.

Además, los fans de Turmeon, distribuido en Zaragoza por Goya Vinos, pueden seguir toda la actividad de la ruta a través sus diferentes redes sociales: Facebook (@turmeon_vermouth), Twitter (@turmeon_vermut) e Instagram (@turmeon_vermut).

TURMEON DUPLICA SU PRODUCCIÓN

Turmeon, perteneciente a Bodegas Jaime, cerró 2018 con 85 000 litros producidos y, en tan solo tres meses, ha conseguido duplicar esa cifra alcanzando los 175 000.

Turmeon tiene una gran proyección internacional y exporta, el 60% de su producción en valor y el 30% en volumen, a Bélgica, Holanda, Australia, EEUU -11 estados- , UK, Alemania, Italia, Australia, Finlandia, Rusia, China, Dinamarca y Ucrania. En España se puede encontrar en Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía, Asturias y la ciudad autónoma de Ceuta.

DISFRUTA DE “VERMUTEA CON TURMEON” EN LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS

-El Trujalico (C/Mayor, 14).

-Bunkerbar (C/ Zurita, 20).

-La Tasca de Utebo (Avda. Zaragoza, 89. Utebo).

-Bar Laurel Espiritual (Plaza San Francisco, 2).

-Taberna El Sardi (Calle de Eduardo Dato, 23).

-Restaurante Canfranc (Calle Canfranc, 3).

-La Jaula de Grillos (C/Juan Bruil, 19).

-La Vermutería de Zaragoza (C/Mártires).

-Atípico (Calle José María Lacarra de Miguel, 18).

-Bar Terraza Juan II (C/Juan II de Aragón, 5).

-La Ternasca (Calle Estébanes, 9).

-Puerta del Duque (C/ Asalto, 1).

-Ansbach (Av. de Juan Pablo II, 19).

-El Rincón del Bacalao (C/ Julián Sanz Ibáñez, 55).

-Cabuchico (Calle del Monasterio Roncesvalles, 68).

-Antiguo Café  (Calle León XIII, 2).

-El Zócalo (C/ Melchor Gaspar de Jovellanos, 3).

-Los Vitorinos (C/ José de la Hera, 6).

-Restaurante Idílico (Calle Dr. Cerrada, 12).

Fotos: Gabi Orte/Chilindron.es