275 |  Like

Un total de 36 cerveceros independientes participan en el Zaragoza Beer Festival

 

La iniciativa se celebra los días 7, 8 y 9 de junio en las instalaciones de la antigua fábrica de cerveza de La Zaragozana.

Un total de 36 cerveceros independientes -10 elaboradores aragoneses, 23 nacionales y tres compañías internacionales de gran renombre- participan en el Zaragoza Beer Festival, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio en las instalaciones de la antigua fábrica de cerveza de La Zaragozana. Este viernes se ha presentado la programación completa de esta iniciativa, que quiere convertir a Zaragoza en una de las capitales de referencia de la cerveza.

Para ello, se han organizado un gran número de actividades como catas a ciegas, catas maridadas,  visitas guiadas –cada hora-  a la tradicional fábrica, foodtrucks, música, así como una ludoteca para los más pequeños donde se divertirán y aprenderán sobre la cebada y otros productos agroalimentarios. Zaragoza Beer Festival es un evento abierto a todo el público.

También habrá  charlas a cargo de referentes del mundo craft, como Steve Grossman, brand ambassador de Sierra Nevada –la mayor cervecera artesana de Estados Unidos, presente en el festival−;  la que impartirá el maestro cervecero de La Zaragozana, Antonio Fumanal, sobre los fermentados; o la que correrá a cargo de Guillermo Font, presidente de la Asociación Española de Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza.

A la presentación de Zaragoza Beer Festival, que ha tenido lugar en la antigua fábrica de La Zaragozana,  ha asistido el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés; el director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales de La Zaragozana, Enrique Torguet; y el director de Gastro y coorganizador del Zaragoza Beer Festival, José Miguel Martínez Urtasun.

ZGZ Beer FestivalIMG_0043_presentación

Foto: Gabi Orte. Presentación Zaragoza Beer Festival.

Durante su intervención, Enrique Torguet, ha destacado que la esencia del Zaragoza Beer Festival es abrir las puertas de La Zaragozana a otros cerveceros independientes y a los ciudadanos, y ha añadido: “el objetivo no es que sea un evento ocasional, sino que se convierta en un proyecto de futuro y en un espacio para acercarse a la cultura cervecera”.

La entrada es gratuita. Además, con la primera consumición se entregará un folleto explicativo y un vaso de cristal reutilizable por 6 euros, que será el que cada persona utilizará para las distintas degustaciones de cerveza. Asimismo,  habrá comida y cerveza sin gluten y sin lactosa.

Por su parte, Urtasun ha hecho referencia al fenómeno que supone organizar un evento de estas características en Zaragoza y ha señalado “hemos encontrado un modelo único y diferente”.

Zaragoza Beer Festival dispone de una completa guía, donde se recogen las características de las cervezas y los cerveceros, las actividades y el funcionamiento del mismo, además de información sobre Zaragoza y la cerveza.

El horario del festival es el siguiente:

  • Viernes y sábado, de 12 a 24 horas.
  • Domingo,  de 11 a 17 horas.

Fotos: Gabi Orte/Chilindron.es.