372 |  Like

“La Semana de los Vinos de Calatayud” arranca con una cata profesional de seis de sus once oros conseguidos en el Concurso Garnachas del Mundo

La Denominación de Origen Protegida Calatayud celebra en el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia, desde este lunes y hasta el próximo 19 de mayo, “La Semana de los Vinos de Calatayud”. Un acontecimiento que, este año, celebra su tercera edición y que ha arrancado con  una cata profesional de seis de sus once vinos premiados con medalla de oro en el Concurso Garnachas del Mundo, celebrado recientemente en la localidad francesa de Perpiñán.

En este certamen vinícola, uno de los más importantes del mundo, los vinos de la D.O.P. Calatayud han obtenido un total de 16 medallas -11 oros y cinco platas-. “Nuestros vinos vuelven  a dejar una  huella significativa en el certamen más importante de garnachas. En esta edición, el listón ha vuelto a ser muy alto y la identidad de nuestros vinos ha salido reforzada”, ha indicado el presidente de la D.O.P. Calatayud, Miguel Arenas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Eduardo Bueso/ Los seis oros catados

Los vinos que se han catado en la sesión inaugural han sido: Albada Parajes Llano Herrera 2016, de Bodegas Virgen de la Sierra; Marco Valerio Marcial 2017, de Bodegas Langa; Aragonum Clásico 2016, de Serra & Lample; Atteca 2016, de Bodegas Ateca; y Las Rocas Viñas Viejas 2016, de Bodegas San Alejandro.

SEMANA DE LOS VINOS DE CALATAYUD EN PUERTA CINEGIA

Del 13 al 19 de mayo se han preparado distintas actividades en el Mercado Gastronómico de Puerta Cinegia, todas ellas tienen como protagonistas los vinos premiados de la D.O.P. en el Concurso Garnachas del Mundo.

De esta manera, además del punto informativo que estará en el mercado gastronómico a lo largo de toda la semana, se han preparado unas propuestas especiales en las que se combinan tapas y vinos de Calatayud a precios populares, así como sorteos de lotes de vino entre los consumidores y actividades musicales, entre otros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Eduardo Bueso/ Cata profesional

Esta es la tercera edición de “La Semana de los Vinos de Calatayud”, cuya celebración ha estado motivada por la buena acogida de las dos ediciones anteriores.

Para esta edición, podrán degustarse un total de ocho vinos en la barra central del mercado y de los que habrá información en unos soportes especiales en todas las mesas.

Estos vinos son: Albada Parajes Llano Herrera 2016, de Bodegas Virgen de la Sierra; Baltasar Gracián 2018, de Bodegas San Alejandro; Marco Valerio Marcial 2017, de Bodegas Langa; Atteca 2016, de Bodegas Ateca; Alquez Viñas Viejas 2017, de Bodegas Sommos Garnacha; Langa Clásico 2017, de Bodegas Langa; Clos Baltasar 2017, de Bodegas San Alejandro; y Aragonum Clásico 2016, de Serra & Lample.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Eduardo Bueso/ Michel Arenas y Susana Munilla

Esta iniciativa forma parte de la campaña de difusión “Viñedo Extremo, Vinos de Altura” que la Denominación de Origen Protegida Calatayud ha puesto  en marcha en los últimos dos años en Zaragoza.

FOTOS: Eduardo Bueso – Lugares con Estrella.