385 |  Like

Treinta establecimientos participan en la III edición de “Vermutea con Turmeon” y ofrecen, por primera vez, todas la referencias del vermut zaragozano

NOTA DE PRENSA

Los Turmeon clásico (bag in box), original, blanco, Honey, Rosé y Weed serán los protagonistas de la ‘hora del vermut’ todos los sábados y domingos, del 26 de mayo al 24 de junio, en la capital aragonesa

 La nueva edición de esta iniciativa, que se ha convertido en todo un referente de las propuestas vermuteras de Zaragoza, ofrecerá su conocida fórmula: vermut + aperitivo gratis

 En 2017 se produjeron 32.000 litros de Turmeon, y solo en el primer trimestre de 2018 ya se ha llegado a los 30.000 litros

 

¡Lo prometido es deuda! La ruta “Vermutea con Turmeon” regresa a Zaragoza, un año más, para hacer de ‘la hora del vermut’ el momento más especial del fin de semana. Lo que empezó hace dos años como una iniciativa para fomentar el consumo de esta bebida centenaria, se ha convertido en todo un referente de las propuestas vermuteras de la capital aragonesa.

Treinta establecimientos de Zaragoza participan, del 26 mayo al 24 de junio, en la III edición de “Vermutea con Turmeon”, donde ofrecerán, por primera vez, todas las referencias de este vermut elaborado por Bodegas Jaime.

1

FOTO: Gabi Orte/Chilindron.es. El manager de Bodegas Jaime y creador de Turmeon, Martín Jaime.

De esta manera, los amantes del vermut podrán disfrutar los sábados y domingos, de 12 a 15 horas, de todas las elaboraciones de Turmeon: clásico (bag in box), original, blanco, Honey (primer vermut dulce de miel del mundo), Rosé (elaborado con garnacha 100% y frutos rojos), y  Weed (primer vermut de cannabis del mundo). Además, en esta nueva edición, se sigue ofreciendo la fórmula vermut + aperitivo gratis. Es decir, con cada Turmeon, los establecimientos participantes ofrecerán aceitunas o patatas fritas.

La tercera edición de “Vermutea con Turmeon”, que cuenta con nuevas acciones para el hostelero, se ha presentado este miércoles en el restaurante La Bocca, todo un clásico de esta ruta y un referente del buen vermuteo en Zaragoza.

Este año, Turmeon ha querido premiar también a los hosteleros que mejor hayan aplicado la promoción de la ruta, mejor la hayan comunicado y más hayan vendido. Así, al finalizar la misma, a aquellos que cumplan estos requisitos, Turmeon les regalará un botellón de tres litros.

Con una combinación perfecta entre el clásico sabor del vermut y su cuidada, joven e innovadora imagen –galardonada hace cuatro años en los Premios de Diseño e Impresión que se celebran en Tel Aviv- este vermut premium, elaborado en Morata de Jalón, ha marcado ya un antes y un después en el concepto que se tiene de esta tradicional bebida.

2

FOTO: Gabi Orte/Chilindron.es. Turmeon ha producido en el primer trimestre de 2018 la misma cantidad de vermut que en todo el año 2017.

Desde su lanzamiento, en octubre de 2015, Turmeon, el vermut con la primera etiqueta en movimiento del mundo, ha triplicado sus ventas y ha cosechado numerosos éxitos. “En estos momentos, Turmeon está presente en 12 países; en EEUU hemos pasado, en solo un año, de tener presencia en dos estados a 11, y en España se vende en 12 comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta. En cuanto a la producción, en 2017 produjimos un total de 32.000 litros de vermut, pero solo en el primer trimestre de 2018 hemos llegado ya a los 30.000 litros.”, ha explicado el manager de Bodegas Jaime y creador de Turmeon, Martín Jaime.

La receta de este vermut, elaborado por una de las bodegas familiares más antiguas de Aragón, se ha ido trasladando de generación a generación y adaptándose a cada época, pero siempre utilizando el sistema de criaderas y soleras. Parte de su secreto reside en que cierta cantidad del vino ha envejecido por más de 80 años en unos toneles llamados pipas. Cada vez se extrae solo una pequeña parte de vino de cada pipa, haciendo posible así que, tomando este vermut, podamos probar una pequeña porción del vino con el que se llenó originalmente, algo que lo hace “único e inimitable”.

Desde la pasada edición, Turmeon ha creado dos nuevas elaboraciones: Turmeon Rosé y Turmeon Weed, unas referencias que se han convertido en todo un éxito desde su lanzamiento.

VERMUTEA CON TURMEON RECORRE ESPAÑA

El éxito de “Vermutea con Turmeon” ha llegado a las principales ciudades españolas. La ruta, que nació hace dos años en Zaragoza, arranca también este fin de semana en Sevilla, donde se espera que sea toda una revolución.

Hasta que termine la primavera, la acción se celebrará también en otros destinos, aún por determinar. Toda esta información se puede encontrar en una web que se ha creado específicamente para promocionar esta acción: www.vermutea.com.

El vermut premium Turmeon tiene una gran proyección internacional y exporta, el 60% de su producción en valor y el 30% en volumen, a Bélgica, Holanda, Australia, EEUU -11 estados- , UK, Alemania, Italia, Australia, Finlandia, Rusia, China y Ucrania. En España se puede encontrar en Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía, Asturias y la ciudad autónoma de Ceuta.

Además, los fans de Turmeon, distribuido en Zaragoza por Goya Vinos, podrán conseguir premios directos como visitas a la bodega, packs vermuteros o entradas a conciertos de Polifonik Sound, a través de la participación activa en sus diferentes redes sociales: Facebook (@turmeon_vermouth), Twitter (@turmeon_vermut) e Instagram (@turmeon_vermut).

DISFRUTA DE “VERMUTEA CON TURMEON” EN LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS DE ZARAGOZA

-El Tablón (C/San Vicente de Paúl, 10).

-La Típica Freiduría (Avenida Francisco de Goya, 64).

-Lo Llevas Crudo (C/San Pablo, 26).

-Restaurante 5º Pino (C/ Ildefonso Manuel Gil, 14)

-Atípico (C/ José María Lacarra de Miguel, 18-20).

-La Bocca – Mediterranean Deli (C/ Madre Vedruna, 6).

-Marengo – Internacional Deli (C/Francisco Vitoria, 5).

-Bar Terraza Juan II (C/Juan II de Aragón, 5).

-Bar Vermuteo (C/Mariano Royo Urieta, 14).

-La Jaula de Grillos (C/Juan Bruil, 19).

-Taberna El Sardi (C/Eduardo Dato, 23).

-Taberna El Broquel (C/Broqueleros, 3).

-Vermutería Don Papa (C/Honorio García Condoy, 4).

-La Lonja (C/Santa Teresa de Jesús, 41).

-Morris Gastrobar (C/Mayor, 1).

-La Taskería (C/Bruno Solano, 6).

-Café Laurel (C/ San Diego, 3).

-Restaurante Idílico (C/Doctor Cerrada, 12).

-El Puerto de Santa María (Paseo de la Mina, 5).

-La Ternasca (Calle Estébanes, 9).

-Juana la Loca (Avenida Cesáreo Alierta, 9).

-Puerta del Duque ( C/ Asalto, 1).

-Bar Pincho a Pincho (C/ Antonio Agustín, esquina C/Romea).

-Tasca Santa Marta (Plaza Santa Marta).

-Damasco (C/ San Miguel, 5).

-La Parrilla de Albarracín (Plaza Nuestra Señora del Carmen, 1-2-3).

-El Camarote (C/Heroísmo, 49).

-Bar Renacimiento (C/ San Vicente de Paul, 7).

-El Rincón del Bacalao (C/ Julián Sanz Ibáñez, 55).

-Bodegón Azoque (C/ Marqués Casa Jiménez, 6).

-Bocadicos (C/Baltasar Gracián, 29).