172 |  Like

El restaurante Celebris da la bienvenida al verano con la apertura de su terraza y la presentación de sus propuestas más veraniegas

El restaurante del Hotel Hiberus pone el foco en el producto local y en los sabores más veraniegos, incorporando toques cítricos y acentos de las exóticas cocina asiática o india

Nota de prensa.- Palafox Hoteles

Llega el verano y con él, las nuevas propuestas del Restaurante Celebris. El espacio gastronómico del Hotel Hiberus, especializado en cocina mediterránea, da la bienvenida a la época estival con la apertura de su magnífica terraza, que destaca por sus vistas únicas a la Zaragoza más vanguardista, y con una carta diseñada con mucho mimo y repleta de novedades.

carpaccio del restaurante celebris

En esta ocasión, el chef Julio Zarza y su equipo ponen el foco en el producto local y en los sabores más frescos de la temporada, incorporando toques cítricos y acentos de las exóticos de la cocina asiática o india, como se puede ver en el carpaccio de gambón con alga wakame y sorbete de lima y albahaca o en el Ternasco de Aragón IGP a baja temperatura -uno de los platos clásicos de Celebris– con baba ganoush y miel de la Ribagorza, que fusiona a la perfección los sabores de aquí y de allá.

Ternasco de Aragón IGP a baja temperatura baba ganoush y miel de la Ribagorza

Otras de las propuestas para este verano son  la ensalada de tomate rosa, burrata, piñones, pipas de calabaza y pesto o la ensaladilla de mariscos con mayonesa de txangurro, huevas y pan carasatu verde.

Ensaladilla de mariscos restaurante celebris

El salmorejo repite en la oferta gastronómica estival de Celebris, si bien esta vez con protagonismo de la sandía junto a helado de AOVE y boquerones en vinagre.

Salmorejo de sandía, helado de AOVE y boquerones en vinagre

Otras incorporaciones de esta temporada son el tataki de atún sobre verduritas en escabeche y el lingote de confit de pato y ciruelas con salsa al moscatel de Ainzón. Dos sugerentes propuestas en el apartado de los pescados y carnes que conquistan a los paladares más exigentes.

Tataki de atún sobre verduritas en escabeche

Y aunque en esta carta se mantienen platos como la pata de pulpo con patata revolcona, airbag de torrezno y pimentón de la vera, o clásicos de Celebris como los huevos rotos con patata gajo, huevo 63º y jamón ibérico, entre las nuevas propuestas también se cuela un plato que seguro se convierte en uno de los favoritos de esta temporada: el arroz meloso de calamar, carabinero y mayonesa cítrica.

Arroz meloso de calamar, carabinero y mayonesa cítrica

Como colofón a esta experiencia gastronómica, aunque nunca fallan opciones como la tarta de queso patamulo y flor de almendras, Celebris ofrece deleitarse con un postre de lo más original, elaborado a base de cerezas, merengue seco y helado de violetas.

Cerezas, merengue seco y helado de violetas

Mención aparte merece la atención en el servicio y el cuidado por el detalle de Alejandro Martínez, jefe de sala, y su equipo, quienes además se encargan de recomendar en cada ocasión la mejor opción con la que maridar cada plato. En este sentido cabe destacar que en esta carta de verano se han incorporado nuevas referencias de vinos blancos y rosados, ideales para esta época del año. En el apartado de tintos, se recuperan clásicos como Viña Tondonia Reserva (D.O.Ca. Rioja), si bien el protagonismo lo tienen como siempre los vinos de Aragón.

Menú degustación y mediodía: más allá de la carta

La nueva carta de verano no es la única propuesta de Restaurante Celebris para la temporada estival.

A la oferta se suman un Menú Mediodía (de lunes a viernes, excepto festivos), que varía semanalmente adaptándose a los productos de cada temporada, que incluye un entrante, un plato principal y postre, a elegir, por 32€ por persona, con agua y vino incluidos.

Y un Menú degustación, compuesto por una selección de los mejores platos de la carta, con bodega incluida, por 47 euros.

Además de un amplio salón en el que prima la luz natural y la terraza, que en las noches de verano convierte a Celebris es uno de los establecimientos más privilegiados de la capital aragonesa, cuenta con un espacio exclusivo en el que disfrutar de un tranquilo almuerzo o cena en la intimidad (con capacidad de hasta 18 personas). Celebris cuenta, además, con parking de uso gratuito para los clientes del restaurante.

Todo ello convierte a Celebris en uno de los restaurantes de referencia en Zaragoza. Las reservas se pueden hacer en el 876 54 20 06, en rttecelebris@palafoxhoteles.com o a través de TheFork.

La carta y los menús, que estarán disponibles hasta septiembre, pueden consultarse en  www.restaurantecelebris.com/menus

El estreno de la carta de verano del Restaurante Celebris vino acompañada de un exitoso evento de presentación celebrado el pasado miércoles, 12 de junio, en el que contamos con la colaboración de las firmas Coca – Cola, Royal Bliss, Ámbar, Bodegas Javier, Nespresso, Blanca Marsé Decoración y Deluxe Zaragoza.