131 |  Like

Asador Galino Pueyo, en Tardienta, presenta “La carta de la excelencia” con un maridaje de Bodegas El Grillo y la Luna

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS

Asador Galino Pueyo, ubicado en Tardienta, ha presentado este sábado «La carta de la excelencia», con un exclusivo maridaje de Bodegas El Grillo y la Luna. Todos los platos forman parte de la nueva carta de verano que ha elaborado el chef Miguel Galino, director del establecimiento oscense, y que se ha formado en restaurantes españoles tan prestigiosos como Aponiente, de Ángel León; Asador Etxebarri, del gran maestro de la parrilla Bittor Arguinzoniz, reconocido este año como el segundo mejor restaurante del mundo; o StreetXO, del reconocido Dabiz Muñoz.

Miguel Galino ha presentado cada uno de los cinco pases y el director técnico de Bodegas El Grillo y la Luna, Alberto Santiago, cada uno de los vinos con los que se han maridado. Bodegas El Grillo y la Luna, ubicada en Barbastro, va a ser durante los meses de junio, julio y agosto la bodega destacada de Asador Galino Pueyo y con sus exclusivos vinos se van a ofrecer diferentes maridajes.

Miguel Galino cocinando un arroz a la brasa

Miguel Galino cocinando un arroz a la brasa

«La carta de la excelencia», que han podido disfrutar una veintena de privilegiados, ha estado formada por los siguientes platos y vinos:

Chacinería casera: chorizo, sobrasada, carpaccio de redondo madurado y cecina, maridados con 12 Lunas blanco 2023.

-Anchoa «00» a la brasa y tartar de atún rojo con yema a la brasa, maridados con Canto del Grillo «Cri Cri» 2022.

-Socarrat de gamba roja y pato, acompañados de Hop Hop 2021.

-Chuleta Piritaurus -proyecto pionero en Tardienta para lograr la excelencia de la carne de vacuno -, maridada con Grillo 2015.

-Helado de leche quemada y mini croissant a la brasa, acompañados de Grillo SP «Súper Grillo».

Respeto, pasión y constancia. Esos son los tres pilares fundamentales de la cocina de Miguel Galino, chef y propietario de Asador Galino Pueyo, Su establecimiento se ha convertido, en muy poco tiempo, en todo un referente del producto de cercanía y calidad, ya que apuesta firmemente por los productos kilómetro cero, como las verduras, la carne, la trucha o el caviar de los Pirineos, entre otros. Galino se encuentra solo al frente del establecimiento y, en ocasiones, cuenta con algún apoyo en sala, pero no en cocina.

Actualmente, Asador Galino Pueyo con tres mesas y capacidad para 20 personas en el comedor, 20 en terraza y 35 personas en el jardín.