381 |  Like

Nace El Gastrónomo Zaragozano, primer periódico gratuito especializado en gastronomía

La salida a la calle de El Gastrónomo Zaragozano se convertirá, el próximo martes día 27 de marzo, en uno de los acontecimientos mediáticos más importantes de la última década, para profesionales y aficionados a la gastronomía de Zaragoza y alrededores.

El Gastrónomo Zaragozano, periódico gratuito, del que se publicarán 60.000 ejemplares distribuidos en seis ediciones anuales, podrá encontrarse en la mayoría de los bares, restaurantes, establecimientos, parkings y despachos con atención al público, convirtiéndose en el canal definitivo de información gastronómica de la ciudad.

EL GASTRONOMO ZARAGOZANO- 289x360  04.indd

Publicado en papel prensa de calidad y a todo color, El Gastrónomo Zaragozano saldrá, cada dos meses, con un producto de temporada como protagonista. Al reportaje de apertura, se sumarán páginas dedicadas a los vinos, la cerveza, el café y a otros imprescindibles para vivir una auténtica experiencia gastronómica.

Además, una completa agenda y una sección de actualidad gastronómica, que repasará los acontecimientos más importantes acaecidos en la ciudad, son otras de las secciones que conformarán el periódico. Y, aunque la publicación es de Zaragoza, también tendrá espacio en sus páginas para otros descubrimientos, más allá de los límites de la provincia.

Detrás de El Gastrónomo Zaragozano está el equipo de Editorial Almozara, una empresa local con una larga experiencia en publicaciones especializadas como El Plano Gastronómico o libros como El libro del Ternasco de Aragón, Tesoros gastronómicos de Aragón o El libro de oro de la cocina aragonesa, los tres han sido premiados con el Gourmand World Coookbook Awards.

El Gastrónomo Zaragozano llega reivindicando el papel fundamental de la prensa como un medio que se toca, se ojea, se lee, se pasa de mano en mano y se comparte. El aire vintage de su diseño es un homenaje al periódico de toda la vida, un medio que renace, en este caso, especializado, gratuito y popular, ya que la gastronomía ha dejado de ser un terreno exclusivo para unos pocos.