119 |  Like

Miguel Arenas, reelegido presidente de la DOP Calatayud

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN DOP CALATAYUD 

Miguel Arenas Lafuente ha sido reelegido presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Calatayud por otros cuatro años, en la sesión plenaria que se ha celebrado este miércoles en la sede del consejo en Calatayud.

De esta forma, concluye el proceso electoral, que se ha prolongado durante varias semanas, con la formación del nuevo Consejo Regulador que está integrado por Miguel Arenas,  presidente de la DOP Calatayud; Raúl Aldea Ramón, vicepresidente de la DOP Calatayud; Javier Lázaro Guajardo, secretario General de la DOP Calatayud y ocho vocales.

Miguel Arenas, que repite en el cargo tras cuatro años de mandato, ha sido reelegido por mayoría absoluta. Arenas ha expuesto ante el nuevo consejo su proyecto para esta legislatura en  los distintos apartados: técnico, promocional y divulgativo.

Michel Arenas, presidente de la DOP Calatayud, y Raúl Aldea, vicepresidente de la DOP Calatayud

Michel Arenas, presidente de la DOP Calatayud, y Raúl Aldea, vicepresidente de la DOP Calatayud

PROYECTO DE GESTIÓN 

El reelegido presidente ha señalado que quiere promover la realización de una zonificación para conocer más en detalle las particularidades de los suelos de la denominación y poder aplicar las técnicas y variedades más adecuadas para cada tipo de suelo, lo que dará un mayor valor añadido a los vinos en su posterior comercialización.

Además, el presidente plantea, al hilo de la zonificación, la posibilidad de introducir alguna nueva variedad ya experimentada por el Centro de Transferencia Agroalimentaria del  Gobierno de Aragón.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el aspecto comercial y promocional, Arenas  plantea  mantener y reforzar la exportación, así como el mercado nacional mediante líneas de actuación  en coordinación con las bodegas y entidades públicas.

 

Asimismo, el presidente quiere seguir haciendo hincapié en el mercado más próximo,  Zaragoza, con iniciativas novedosas orientadas también a divulgar el consumo responsable de vino entre un público más joven, potenciando además las nuevas tecnologías de comunicación.

 

NUEVO  CONSEJO REGULADOR

 

Presidente: Miguel Arenas Lafuente.

Vicepresidente: Raúl Aldea Ramón.

Vocales: Yolanda Díaz Méndez, Óscar Felipe Soriano, Alejandro Aganzo Cabrera, Juan José Pérez Sánchez, Roberto Pérez Sánchez, José Ramón Lorente Tomás, Jesús Alejandre Lacal y José María Sebastián Liñán.

Secretario General: Javier Lázaro Guajardo.