671 |  Like

Los cinco motivos para elegir una agencia de comunicación

Adaptación: haz de tu dificultad una nueva oportunidad. Confía en una agencia de comunicación.

La principal clave de la comunicación es adaptarse a las circunstancias. Es la única que puede hacerlo con rapidez y sin perder tiempo. Según la Real Academia Española de la Lengua, comunicación significa acto, gesto o actitud que permite trasladar mensajes entre los miembros de un grupo social o entre diversos grupos sociales. Y, sin duda, ahora es más necesaria que nunca. Estamos ante un nuevo escenario que, nos guste o no, ha venido para quedarse.

Así que nuestra capacidad de adaptación va a ser la que nos marque nuestro futuro inmediato.

Para ello:

Confía en profesionales de la comunicación. Con su experiencia y profesionalidad te ayudarán a adaptarte y a poner en marcha nuevos servicios y mensajes que, antes de la crisis, no parecían necesarios ni prioritarios.

Haz de tu dificultad una nueva oportunidad. La nueva situación nos obliga a reinventarnos. Es fundamental salir de nuestra zona de confort y hacer de nuestra debilidad una nueva fortaleza. Por ello, la investigación de mercados y un gabinete de comunicación y marketing realizan el análisis necesario para poder asesorarte y redirigirte.

Lanza mensajes claros y breves. Estamos en la era de la comunicación. Día a día estamos expuestos a millones de fuentes de información, pero solo unas pocas, las más precisas, se quedan en nuestra retina. Tu mensaje debe ser breve y conciso, pero a la vez potente y emotivo, en algunos casos.

Genera una comunicación empática. De nada sirve lanzar buenos mensajes si no utilizas todos los medios posibles. Esto, por supuesto, incluye las redes sociales, nuestro principal bastión de la comunicación en estos momentos. El nuevo escenario exige creer y confiar en las relaciones humanas. Las personas desean ser leídas y exigen respuestas inmediatas ante sus preguntas. Debemos estar preparados para responder a sus preguntas de la manera que desean.

Crea un gabinete de crisis. Siempre hay que estar preparado para solventar cualquier adversidad que surja en nuestra comunicación. Estas aparecen de forma rápida y sin previo aviso, por eso hay que actuar de manera eficaz ante cualquier situación. Es fundamental estar preparado para el nuevo entorno digital.

La comunicación es parte de la solución, confía en un buen equipo de profesionales.

Somos Marta, Carolina y Bárbara

Foto: Gabi Orte.