373 |  Like

Las redes sociales en tiempos de crisis

¿Cuál es el papel de las redes sociales en estos momentos?

No te preocupes, no eres el único que todavía no tiene redes sociales activas.

No te preocupes, no eres el único que todavía no conoce sus ventajas en tiempos de crisis.

No te preocupes, no eres el único que se ha planteado una y mil veces crearlas, pero al final has dicho, ¿para qué? ¿Para vender, comunicar o las dos cosas?

A continuación, te detallamos cinco claves o reflexiones por las que debes poner en marcha las redes sociales de tu empresa o, si las tienes abandonadas, empezar a utilizarlas. Porque no te confundas, tu empresa no tiene que tener creado un perfil en las RRSS, debe tener un perfil. Las recomendaciones de hace unos meses, nos han llevado a la obligación de ahora. ¿Por qué?

  • En estos momentos, son el único canal de comunicación con el exterior. Los comercios y restaurantes están cerrados y no sabemos hasta cuándo, pero queremos seguir comunicando. ¿Cómo lo hacemos? A través de las redes sociales y de nuestras plataformas web. Tanto la una como la otra deben estar actualizadas para crear confianza y para que den la sensación de: aquí no se para. Hay que adaptarse al nuevo modelo de compra y consumo.
  • Te permiten una conversación directa con los clientes. Recuerda que las redes son sociales, hablamos de persona a persona. Utiliza Sencillos post visuales con mensajes cortos y claros que generan interacción y reacción a nuestro público objetivo. Y ten en cuenta que siempre, el que está detrás leyéndote es un potencial cliente.
  • Localizar nuevas oportunidades de negocio. Los distribuidores e importadores también están ahí localizando nuevos productos. Muéstraselos. Por ejemplo, Instagram es muy sencillo de manejar, solo necesitas buenas fotos y localizar hashtag con los que atraer. Siempre debes adaptar los mensajes a cada red en función del público objetivo.
  • No dejes de comunicar. Las empresas o marcas que trabajen la comunicación estarán en un lugar preferente en la mente del consumidor. Las grandes marcas, no dejan de hacer publicidad. Cuando salgamos de esta situación las empresas que quedarán en la mente del consumidor son las que le han acompañado durante este tiempo y no han cesado de comunicar. Además, son las que tienen más posibilidades de adaptarse al nuevo entorno que se va a crear: una sociedad con nuevos hábitos y comportamientos de compra derivados del COVID-19.
  • Informa de tus nuevos proyectos y genera expectación. Cuenta cosas positivas sobre tu empresa. Si te guardabas esa iniciativa en el tintero para mostrarla en el mes de septiembre, ve hablando de ella. Tenemos que comunicar, comunicar y comunicar y mejor antes que después.

Antes de todo, te recomendamos que hagas un estudio previo de comunicación donde trabajes los valores de marca, planifiques tus contenidos y midas tus acciones en redes sociales.

Si estás pensando ponerlas en marcha y quieres asesoramiento, o si estás pensando ponerlas en marcha, pero no quieres llevarlas tú, puedes contactarnos en info@martatornos.com.

Te asesoraremos y estudiaremos qué tipo de redes son tu mejor opción,  en función de tu público objetivo, para que nunca dejes de comunicar, que esa es la finalidad.