265 |  Like

Las bodegas de la DOP Calatayud incrementan cerca de un 20% las ventas de vino durante el primer trimestre de 2020

Los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud siguen ganando mercado. Los datos referentes al primer trimestre de este año reflejan la comercialización de 2 417 021 botellas, frente a las 2 023 625 del mismo periodo del año pasado,  lo que supone  un incremento del 19,47 %.

Unos datos, que en número de botellas superan en 393 396 unidades a las comercializadas en el  mismo periodo de 2019.

El Consejo Regulador genera estos datos teniendo en cuenta el número  de contraetiquetas  que las bodegas justifican en la certificación de los vinos embotellados que sacan al mercado.

Asimismo, estos datos de ventas vuelven a poner de manifiesto el marcado carácter exportador de las bodegas de la denominación,  ya que el  85 % de los vinos vendidos se destinan a exportación y el  15 % restante al mercado nacional.

En cuanto a las características de los vinos vendidos, el 95 % son tintos, principalmente de las añadas 2017 y 2018, vinos que han pasado un proceso de crianza en madera.

Precisamente, el Panel de Cata de la DOP,  integrado por  enólogos de las  diferentes bodegas, calificó recientemente los vinos de guarda de 2018  como  “una añada diferente donde los suelos de pizarra han conseguido vinos de mucha identidad y características muy originales.