101 |  Like

Los vinos de la DOP Calatayud destacan en los certámenes internacionales

Los vinos y bodegas de la Denominación de Origen Protegida Calatatyud están de enhorabuena.  En los últimos concursos internacionales celebrados, en febrero y a principios de marzo, en Alemania, Madrid y Japón las bodegas de la DOP han cosechado un buen número de medallas, lo que pone de manifiesto el reconocimiento internacional de nuestros vinos.

Así,  el concurso internacional Mundus Vini, Cata de Primavera, que se ha celebrado recientemente en Alemania, en el que se han catado unas 7500 referencias de 45 países, ha concluido con ocho medallas (cuatro oros y cuatro platas) para varios vinos de las bodegas San Alejandro y Hermanos Langa. En concreto, de Bodegas San Alejandro han sido premiados con tres oros los vinos Baltasar Gracián tinto 2019, Evodia Garnacha 2018 y Baltasar Gracián Crianza 2016, y con medallas de plata, Baltasar Gracián Reserva 2015 y Baltasar Gracián Viñas Viejas 2018.

En cuanto a Bodegas Hermanos Langa, ha obtenido medalla de oro el vino PI 2018 y plata el cava Reyes de Aragón Imperial Brut y el Langa Classic 2018. Mundus Vini, que se celebró del 18 al 23 febrero, reunió durante seis días a 268 expertos de 54 países, que realizaron una cata a ciegas de los 7500 vinos que se presentaron este año. El concurso se realiza todos los años previamente a la celebración del Salón internacional  ProWien, que este año se ha cancelado por la alerta sanitaria.

Asimismo, el XVIII Concurso Internacional Bacchus, celebrado en Madrid del 5 al 9 de marzo, ha concluido con ocho medallas para los vinos de Calatayud. En este prestigioso concurso, organizado por la Unión de Catadores de España, se ha premiado con una medalla de oro a la Cooperativa San Gregorio por su vino Armantes Vendimia Seleccionada 2016. En el apartado de medallas de plata, la bodega Virgen de la Sierra ha obtenido tres galardones por sus vinos Albada Macabeo Viñas Viejas 2019, Albada Paraje Llano Herrera 2017 y Albada Paraje La Cañadilla 2017; Bodegas San Alejandro, una plata para Baltasar Gracián Viñas Viejas El Héroe 2018; la Cooperativa Niño Jesús de Aniñón, dos platas por sus vinos Legado Garnacha Syrha 2018 y Estecillo Macabeo 2019. El medallero en Bacchus se completa con otra plata para Master Winemakers España S.L por su vino Sin Dudas 2017.

En el Sakura Japan Women´s Wine Awards, celebrado el pasado mes de febrero, Bodegas San Alejandro obtuvo una medalla de oro por su vino Las Rocas 2017. El Sakura es uno de los concursos internacionales de vino más importante del continente asiático, cuyo jurado está compuesto únicamente por mujeres profesionales del sector en Japón. En esta edición, han participado bodegas de más de 29 países con un total de 4333 vinos.