67 |  Like

Grillo 2011, única Gran Medalla de Oro del Somontano en el Concurso Mundial de Bruselas

NOTA DE PRENSA

 Este vino ha conseguido la más alta distinción en este certamen vinícola, uno de los más prestigiosos del mundo, que se ha celebrado recientemente en Suiza.

 12 Lunas tinto 2016 también ha obtenido, en esta misma cita, una medalla de oro.

 La bodega, ubicada en Barbastro, es la última en vendimiar de toda la Denominación Origen y la única que lo hace de forma manual en su totalidad.

La Bodega El Grillo y la Luna, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, está de enhorabuena. Los dos vinos presentados al Concurso Mundial de Bruselas, celebrado recientemente en Suiza,  acaban de obtener dos grandes reconocimientos. Se trata de Grillo 2011 y 12 Lunas tinto 2016. El primero ha conseguido la Gran Medalla de Oro, siendo el único vino del Somontano que se ha alzado con este galardón. Por su parte, 12 Lunas tinto – elaborado con syrah, garnacha, tempranillo y cabernet sauvignon-, ha sido premiado con la medalla oro.

De esta manera, Grillo 2011, elaborado con syrah, cabernet sauvignon, garnacha y merlot, ha conseguido la más alta distinción en este certamen vinícola, uno de los más prestigiosos del mundo, que ha tenido lugar, del 2 al 5 de mayo, en la ciudad suiza de Aigle. Además, Grillo 2011 ganó la última edición del International Wine & Spirits Competition al mejor diseño de botella: el Wine Atwork & Bottle Design. Este vino, también obtuvo, en el último certamen del Concurso Mundial de Bruselas 2018, una medalla de plata, con su anterior añada -Grillo 2010-, y donde Grillo SP 2009, más conocido como Súper Grillo, fue la única Gran Medalla de Oro del Somontano.

La bodega aragonesa cuenta con 48 hectáreas repartidas para dos grandes gamas: El Grillo (14 hectáreas) y 12 Lunas (34 hectáreas). La primera está compuesta por cuatro referencias -Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Súper Grillo- y la segunda por tres -12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto y 12 Lunas rosado-. La producción media es de 189.000 botellas. De este total, 35.000 corresponden a la gama Grillo.

El Grillo y la Luna exporta el 50% de su producción y los principales países son Méjico, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EEUU, Perú, Reino Unido y China.

La concepción de la Bodegas El Grillo y la Luna, desde la vendimia hasta la venta, dista mucho del resto de bodegas que integran esta Denominación de Origen Somontano y es la última en vendimiar de toda la D.O. aragonesa y la única que lo hace de forma manual en su totalidad.

www.elgrilloylaluna.com

Foto: Gabi Orte/Chilindron.es