185 |  Like

ENATE realiza una cata benéfica virtual para recaudar fondos para el Banco de Alimentos

GABINETE DE COMUNICACIÓN.- BODEGA ENATE

La cata se realizará el próximo 23 de mayo en directo y será dirigida por Jesús Artajona, director técnico de ENATE.

El próximo 23 de mayo, ENATE realizará una cata benéfica virtual para recaudar fondos para el Banco de Alimentos. Una cata muy especial para la bodega, que será dirigida en directo por el director técnico de la bodega, Jesús Artajona. Para participar, es necesario adquirir en su tienda online el pack Cata benéfica compuesto por 3 botellas ENATE, que será entregado sin gastos de envío gracias a la colaboración de Somontano Social.

Se trata de una iniciativa solidaria con la que la bodega del Somontano busca recaudar fondos para el Banco de Alimentos. «Somos conscientes de que, tras una grave crisis sanitaria como la provocada por el COVID-19, nos enfrentamos a una crisis social, en la que debemos trabajar unidos y en positivo», explica Luis Nozaleda, presidente del Consejo de Administración de ENATE.

Así, esta iniciativa pretender llegar tanto a los amantes del vino como a aquellos que se inician, a través de la realización de una cata vertical en la que descubrir los matices de dos añadas de un mismo vino, a través de ENATE Gewürztraminer 2019 y 2017. Además, el pack incluye un tercer vino sorpresa cuya identidad no se conocerá hasta que los participantes reciban el pack en su casa. Un vino al que Jesús Artajona se ha referido en otras ocasiones como «un vino con alma de blanco y cuerpo de tinto».

Para poder participar, los interesados deberán acceder a la tienda online de ENATE, en su web www.enate.es, y comprar el producto Cata benéfica, con un importe de 20 €, que serán donados íntegramente al Banco de Alimentos. Recibirán el pack en casa sin gastos de envío gracias a la colaboración de Somontano Social. Dentro del paquete encontrarán las instrucciones para poder seguir online la cata en directo. La fecha límite de compra es el 19 de mayo.

ENATE: el arte del vino, el vino del arte

ENATE, una de las bodegas más emblemáticas de la Denominación de Origen Protegida Somontano, cuenta con una dilatada trayectoria elaborando vinos de calidad. Dentro de la estrategia de la bodega, el concepto de calidad no se detiene en el vino como tal, sino que su filosofía busca distinguirse dentro del mundo del vino a través de su inescindible maridaje con el arte contemporáneo, esencia de su carácter y seña de identidad en el tiempo.

Hoy, ENATE es bodega y museo. Es al tiempo vinoteca y galería artística, y ha fraguado su personalidad en la exquisitez de ambas. Sus barricas y sus paredes resumen los grandes vinos de España, habitados por la genialidad de los grandes creadores españoles e internacionales.