335 |  Like

La food truck Sabor a Pirineo ha ofrecido cerca de 3000 cenas gratuitas a los transportistas de Mercazaragoza

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN ADICO

 El ya lejano domingo, 29 de marzo, atendiendo al ofrecimiento de la Asociación Aragón Food Truck, que agrupa a las gastronetas aragonesas, el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza apoyaban la instalación de uno de los asociados, Sabor a Pirineo, en las instalaciones de Mercazaragoza para dar servicio solidario a los transportistas. Una presencia pionera en nuestro país, que posteriormente fue adoptada en otras ciudades y comunidades autónomas.

En estas nueve semanas se han servido gratuitamente a los transportistas de alimentos casi 3000 raciones de comida caliente, en horario nocturno de 20 a 1.30 horas, incluida fruta fresca, bombones y café.

Todo ello de forma altruista, pues incluso las propinas −siempre a instancias de los propios camioneros, que querían manifestar su gratitud− han ido a una hucha solidaria para el Banco de Alimentos. Sabor a Pirineo ha contribuido con su trabajo y esfuerzo personal, mientras que los alimentos han sido facilitados generosamente por Mercazaragoza, los embutidos de Arento, los refrescos distribuidos por Bebinter, Ámbar −con agua y cerveza 0.0−, Cafés El Criollo, Patatas Gómez, la Asociación de Mayoristas de Frutas y Verduras de Mercazaragoza.

A los que se fueron sumando otras empresas como Apadrinaunolivo.org, Chocolates Lacasa y otras que no han querido que sus nombres aparezcan. Incluso una tienda de BonÁrea, en la zaragozana calle Santa Lucía, ofreció sus productos al tener conocimiento de la acción por las redes.

La Asociación Aragón Food Truck dispone de más gastronetas, que siguen a disposición de las instituciones para ofrecer sus servicios dónde y cuándo sea necesario. En concreto, se ha hecho una propuesta al Ayuntamiento de Zaragoza, para instalar food trucks en lugares de la ciudad carentes de servicio de alimentación y bebida, como numerosos parques de la capital aragonesa.