811 |  Like

El Restaurante Rodi de Fuendejalón recibe el tercer premio «Excelencia a la innovación para mujeres rurales», en la categoría de diversificación de la actividad económica

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acaba de conceder este reconocimiento al establecimiento zaragozano del Campo de Borja conocido como «La cocina de la garnacha»

Rodi recibió hace dos años, también de manos del ministerio, el premio Alimentos de España a la Restauración

Está previsto que la entrega de premios se celebre a mediados de octubre en Madrid

«Dos hermanas que  han sabido unir la cocina tradicional aragonesa con técnicas e ingredientes innovadores que se fusionan con la garnacha. Destaca su línea de productos Rodi Gourmet, que han desarrollado junto al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) los análisis definitivos para su distribución», con estas palabras, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acaba de conceder el tercer premio «Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales», en la categoría Diversificación de la Actividad Económica en el Medio Rural,  al restaurante Rodi de Fuendejalón.

Rodi premio innovación mujer rural

Este establecimiento zaragozano, ubicado en el Campo de Borja, está regentado por Blanca y Mari Carmen Rodríguez, dos hermanas que tomaron el relevo, hace 36 años, de este negocio familiar que abrió sus puertas en 1968. Rodi siempre ha sido un referente en la zona y desde hace unos años también es conocido como «La cocina de la garnacha» debido al gran vínculo que tienen sus propietarias con esta variedad de uva. Para ellas, la garnacha es «una forma de vida».

«Este galardón es el resultado de toda una vida dedicada a la restauración y a la innovación. Hace dos años nos concedieron el premio Alimentos de España a la Restauración y ahora el de Excelencia a la Innovación. No podemos estar más orgullosas y agradecidas. Hemos trabajado y luchado toda la vida en el medio rural, precisamente en estas dos áreas, por las que, ahora, casi en la recta final de nuestra vida laboral, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación nos ha premiado.