972 |  1

Comienza la XI edición de la Ruta del Cocido en más de 50 establecimientos de Aragón

La Ruta del Cocido que tendrá  lugar del 15 de noviembre al 15 de marzo en más de 50 restaurantes  aragoneses, presenta una  gran variedad de propuestas. Cocidos tradicionales madrileños, con alimentos de Aragón o innovadores y eclécticos,  así son algunas de las opciones que nos ofrece la XI Edición de la Ruta del Cocido de Carlos Valero y que puedes consultar en su web  www.rutadelcocido.com

Presentación Ruta del Cocido en el Disfrutón

La presentación de las jornadas tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en el restaurante El Disfrutón de Zaragoza con la presencia de los propietarios del  famoso Restaurante Cabanas de Lalín (Pontevedra) que nos presentaron su  afamado cocido gallego elaborado con gallina vieja y  carnes de cerdas madres acompañadas de grelos, garbanzos, castañas y  unas alubias para combinar. Una magnífica explicación de los ingredientes y elaboración que le otorgan que le otorgan singularidad.

13 XI ruta del cocido_ el disfruton

Además, contamos con la cata  y degustación de los  vinos Adega Ponte da Boga de Ribeira Sacra cuyo tinto de mencía, Pizarras y Esquistos es el vino elegido para acompañar las propuestas de cocido.

De los vinos catados destacamos  dos vinos de variedades recuperadas tradicionales en la zona, la lexítimo y la merenzao.

  • Ponte da Boga Blanco Lexitimo 2022, el único de esta variedad en la Ribeira Sacra.
  • Ponte da Boga Capricho Merenzao.

Vinos ponte da boga de Ribeira Sacra

Vinos de terroir, de gran finura, personalidad y de corte atlántico.

Toda la información sobre la ruta, establecimientos participantes y horarios, podrás consultarlos en https://rutadelcocido.com/

garbanzos 19 XI ruta del cocido_ el disfruton

Fotos: Cristina Martínez, Agencia Almozara