163 |  Like

Librería Troa-Fontibre y Fundación Entabán convocan su primer Certamen de Escritura Infantil

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS

Este año se cumple medio siglo de la muerte del escritor de literatura fantástica J.R.R. Tolkien, motivo por el cual la conocida librería zaragozana Troa-Fontibre y la Fundación Entabán han aprovechado para organizar su primer Certamen de Escritura Infantil.

La iniciativa forma parte del proyecto «Clubes de lectura infantil», que intenta transmitir a los niños el interés por la cultura, las humanidades y la lectura «para dotarlos  de criterio y voluntad, con el fin de que sean seres humanos libres y responsables».

En el certamen, abierto a todos los niños y niñas residentes en Zaragoza, hay tres categorías diferenciadas, según edad:

Peques de las letras: Niños y niñas nacidos entre los años 2013 y 2015, ambos incluidos.

Grandes de las letras: Niños y niñas nacidos entre los años 2010 y 2012, ambos incluidos.

Gigantes de las letras: Jóvenes de 12 a 21 años, con discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista o trastornos de la comunicación y/o el lenguaje.

Se entregarán tres premios por categoría:

Primer premio: Viaje para dos personas al parque Puy du Fou España.

Segundo premio: Tableta electrónica y lote de libros.

Tercer premio: Lote de libros y papelería.

«Con este certamen, queremos dar la oportunidad a todos los niños y niñas de Zaragoza a expresarse, con total libertad, por escrito, y así desarrollar su inteligencia, imaginación y capacidad para estructurar un texto atractivo. Nuestro deseo es que descubran la literatura, como escritores o como lectores», han destacado los organizadores.

Se podrá presentar un único relato, en prosa, por participante, de temática libre, en lengua castellana y que no haya sido publicado o presentado a otro certamen.

La extensión estará comprendida entre una y diez páginas, las cuales deben estar enumeradas. El relato podrá entregarse en formato manuscrito -con caligrafía clara- o impreso a ordenador.

Los textos pueden presentarse, de forma presencial o por correo postal, hasta el lunes, 18 de diciembre, en la Librería Troa de Zaragoza, ubicada en la calle León XIII, 18.

Enlace a las bases del certamen