569 |  Like

Bloody: siete cócteles adictivos en tres minutos

Cuando pasión y profesionalidad se unen, surgen proyectos tan auténticos como Bloody. Una nueva coctelería, ubicada en la céntrica calle San Miguel de Zaragoza, con la que  su gerente y conocido bartender de la capital aragonesa, Jimmy Valios, quiere “llegar al corazón de la gente”.

En un principio, el objetivo que se ha marcado Valios no es sencillo, pero  la clave es que cada persona que entre al Bloody se deje sorprender y conquistar por su arte detrás de la barra.  Tras nuestra experiencia, no hay duda: Jimmy Valios es un storyteller de la coctelería. Un profesional capaz de transmitir emociones y contar historias con cada una de sus creaciones.

WhatsApp Image 2019-07-02 at 16.32.21

Gracias a su larga trayectoria y amplia formación, donde ha aprendido de los aciertos y de los errores, Valios ha abierto una coctelería a su imagen y semejanza. “Tengo cuatro estaciones de coctelería en barra.  Eso nos da mucha agilidad y rapidez. Podemos hacer siete cócteles en tres minutos y, en ocasiones, alguno más. En Bloody los protagonistas son los cócteles, no las personas que los creamos”, ha indicado Jimmy Valios.

Valios define Bloody como “una coctelería para Zaragoza”. Algunos de sus clásicos reversionados, como el mítico Bloody Mery, están elaborados con auténtico producto aragonés. En este caso, con tomate rosa de Barbastro.

Sus spritz, adaptados al gusto de cada consumidor y creados con el aperitivo de alta calidad Bonanto, son otras de las especialidades en las que se refleja toda su maestría.

WhatsApp Image 2019-07-03 at 11.03.15

Bloody no solo es “cocktail, también es “food. Con una carta dividida en tres bloques –para compartir, corte de carne y postres-, Jimmy Valios quiere que la combinación cóctel y comida empieza a ser algo “habitual y natural”.

No es fácil transmitir pasión y orgullo en lo que uno hace. Jimmy lo consigue, pero porque ha hecho de su hobbie, un trabajo. Esa es la clave del éxito de este bartender y fundador de la primera escuela de coctelería de Aragón: Bartrainers.

SPRITZ PERSONALIZADOS CON BONANTO

Nuestra experiencia Bloody comenzó de la mejor manera posible. Jimmy Valios nos recibió con un  spritz personalizado y elaborado con Bonanto, con el que nos conquistó.

Bonanto es un nuevo concepto de aperitivo de alta calidad, innovador, equilibrado y versátil. Está elaborado con base vínica de macabeo y macerado con 30 botánicos. Entre sus ingredientes destacan el ajenjo y las plantas aromáticas mediterráneas como el laurel, la albahaca y el tomillo. Reposa durante tres meses en depósitos de acero inoxidable. Y se encabeza con licor de cereza y manzana. Bonanto contiene la mitad de azúcar que un vermut clásico y su dulzor procede del licor de cereza.

Jimmy, no guardes la coctelera, ¡volveremos!