81 |  Like

Arranca la XX edición de la Muestra de Garnachas del CRDO Campo de Borja con buen humor y orgullo del producto aragonés

NOTA DE PRENSA.- ARAGÓN MEDIA LAB 

La XX Muestra de Garnachas, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja, se ha inaugurado este jueves por la mañana en el salón La Rotonda del Gran Hotel las jornadas que se alargarán hasta el viernes en horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00.

Un “motor dinamizador”. Así ha descrito el artista Augusto González, maestro de ceremonias, a esta enriquecedora cita en la capital aragonesa. Los amantes del buen vino aragonés pueden disfrutar estos dos días de las degustaciones, proporcionadas por los “12 apóstoles”, del “santo grial” de esta tierra, como se ha referido el cantante de B Vocal. A esas 12 bodegas que conforman la DO Campo de Borja, le acompañan estos días tres de las mejores representaciones de denominaciones de la región: Aceite Sierra del Moncayo, Jamón de Teruel y Ternasco de Aragón. El músico ha dado la palabra a representantes y autoridades que han querido mostrar su agradecimiento por esta unión de las entidades agroalimentarias.

Eduardo Ibáñez, presidente del CRDO Campo de Borja, ha querido destacar el buen hacer de la denominación, recompensado con 38 medallas en ‘Gernaches du Monde’, concurso celebrado hace dos semanas en París y un reconocimiento que, en palabras de Ibáñez, convierte a sus tintos en unos de los “más laureados a nivel internacional”.

Inauguración XX Muestra de Garnachas

Inauguración XX Muestra de Garnachas

También Fernando Martín, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca Zaragoza) ha intervenido en la inauguración para dejar constancia de esta unión de “los productos que ensalzan la gastronomía aragonesa”; pero también de la dirección correcta para llegar al objetivo: “Estas iniciativas son la base para significar Aragón en el mapa internacional”.

Por su parte, José María Lasheras, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza y Provincia (Horeca Restaurantes), ha querido recordar, además, la Semana de las Garnachas, una iniciativa a la que se han sumado 28 restaurantes de la ciudad y que “tiene a los clientes muy contentos, probando novedades y cosas distintas que siempre la convierten en un éxito”.

Representantes del resto de entidades colaboradoras, como Miguel Ángel Lacámara (presidente de la DO Aceite Sierra del Moncayo), Patricio Pérez (director de Ternasco de Aragón), Pedro Morales (presidente de Ruta de la Garnacha) y Antonio Presencio (presidente de Asociación Hoteles), han mostrado su agradecimiento por hacer posible esta XX edición de la Muestra de Garnachas del CRDO Campo de Borja. Como bien ha afirmado José Francisco García, gerente de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, “juntos multiplicamos, separados, ni sumamos”.

Sobre la XX Muestra de Garnachas

La consolidada cita cuenta, de nuevo, con la presencia de las doce bodegas de la DO Campo de Borja (Bodegas Ainzón, Alto Moncayo, Aragonesas, Borsao, Cabal, Cooper Cellars, Morca, Pagos del Moncayo, Palmeri Sicilia, Picos, Román y Ruberte) que muestran desde sus referencias más emblemáticas hasta las más novedosas.

La entrada se puede adquirir ‘online’ a través de la web www.docampodeborja.com por 20 euros/persona e incluye la degustación de varios vinos más tres degustaciones, una de Jamón de Teruel, otra de pan artesano con aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo y otra de Ternasco de Aragón. También se pondrán a la venta entradas en taquilla los días del evento a un precio de 25 euros/persona si no se agotan por vía telemática.

La muestra de las doce bodegas tiene lugar en el salón principal del Gran Hotel y, en el salón La Rotonda, se ubicarán las denominaciones de origen y sus degustaciones, así como un punto de información sobre La Ruta de la Garnacha. En cambio, las catas de vinos, dirigidas a un público más reducido, tendrán lugar en el Salón Príncipe, previa entrada e inscripción en la web.