188 |  Like

Arranca la IX edición de las fiestas de El Tubo

El Tubo zaragozano celebra este fin de semana la novena edición de sus fiestas. Desde este viernes y hasta el domingo, habrá actuaciones musicales, un espectáculo de magia e, incluso, un mercado de comercio local con productos de los establecimientos de la zona. Hasta el “corazón de la ciudad” se acercarán artistas tanto locales, como nacionales e internacionales. Además, los integrantes de b vocal serán los pregoneros de esta cita y darán el pistoletazo de salida a estas populares fiestas.

El Tubo zaragozano vuelve este año a celebrar su fin de semana de fiestas con multitud de actividades para todas las edades. En esta novena edición, que se ha presentado este jueves en la Sala de Columnas del Edificio Bantierra, habrá actuaciones de jota, conciertos de artistas locales e internacionales, un mercado de comercio local, pasacalles y magia para los más pequeños, que llenarán las calles del llamado “corazón de la ciudad” de un gran ambiente y de mucha animación.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la asociación de El Tubo, Víctor Vicente, ha explicado que “nos preparamos para acoger a clientes, amigos y miles de turistas que visitan nuestras calles, ya que somos el mayor recibidor de turistas de la ciudad. Queremos mimar a nuestros clientes locales, sobre todo vecinos; queremos acoger a los visitantes con servicio de cercanía y calidad, innovador y artesano que dan como resultado un turismo sostenible”.

También ha asistido la organizadora de las fiestas de El Tubo, Isabel Palacín, quien ha señalado que “hemos apostado por un público familiar, no solamente la gente joven que viene de juerga y a pasárselo bien; es decir, una programación para todos”. Palacín ha remarcado también la importante presencia femenina en estos festejos, “unas fiestas femeninas y feministas”, que cuentan con un 60% de mujeres implicadas en el desarrollo de estos días.

Todo ello dará comienzo en la Plaza Sas este viernes, 28 de septiembre, a las 20.00 horas, con el pregón  a cargo del grupo aragonés b vocal, referente de la música a cappella a nivel internacional. Sin embargo, una hora antes ya comenzarán las actuaciones musicales con Lugg Dj (a las 19.00 horas), en el mismo escenario.

Tras el pregón, seguirán las actuaciones musicales a cargo del cantante aragonés Pecker (a las 20.30 horas) y de Alvin Youngblood (a las 21.30 horas), un reconocido cantante internacional de blues y rock, ganador de un premio Grammy. La noche culminará con un pasacalle de Lugg Dj (a las 22.00 horas) por las calles de El Tubo hasta las dos de la madrugada.

Ya el sábado 29 las actividades arrancarán desde el mediodía, cuando un barco pirata con un “esbarizaculos” ayude a todos los niños en la búsqueda del tesoro alrededor de todas las calles de la zona junto con música y varias actividades.

Ese mismo día también se podrá disfrutar del folclore aragonés con una rondalla de jotas (a las 12.00 horas) y una actuación a cargo de Victoria Bueno y Ventura (a las 13.30 horas). La actuaciones de jazz continuarán, igualmente, con el grupo Liric&Jazz (a las 14.30 horas).

A partir de las 19.30 horas, seguirán las actuaciones itinerantes con la actuación de Brass Band; cuando ellos terminen, se subirán al escenario de la plaza Sas Teté Delgado y los Ciclores (a las 21.00 horas) quienes, seguidamente, darán paso a Florida&Hermoso (a las 22.30), que volverán a recorrer las calles del barrio hasta bien entrada la madrugada.

El domingo 23 tendrá lugar una de las novedades de esta edición, un Street Market con el que los comerciantes de El Tubo colocarán sus puestos en las calles para que los viandantes puedan ver y conocer los productos de la zona. Será desde las 10.30 hasta las 14.00 horas.

Mientras, los más pequeños podrán disfrutar de una actuación de magia con Carlos Sicilia, a las 12.30 horas, en el escenario móvil situado en la calle Ossau. A la par, The Rhum Runners (12.00 horas) ocuparán el espacio de la Plaza Sas.

La música independiente tendrá su espacio con la actuación del cantante nacional Sethler que, de forma itinerante, recorrerá las calles a partir de las 13.30 horas. Seguidamente, llegará “Tuborrowland” (a las 14.30 horas), un espectáculo musical a cargo de Palé Dj, igualmente itinerante.

Por la tarde cogerá el testigo Daniel Ferruz Quartet (a las 20.00 horas), un joven pianista formado en el conservatorio de Barcelona, quien tocará en el escenario Rock&Blues.

Las fiestas terminarán, por todo lo alto, con una actuación local. La famosa Banda del Canal se encargará de poner fin a los festejos a través de un recorrido itinerante, que terminará en la Plaza Sas.

Este fin de semana, los zaragozanos tienen un plan donde, además de poder degustar la mejor gastronomía de la capital, podrán hacerlo rodeados del mejor ambiente festivo y de la mejor música.