53 |  Like

Los vinos de Calatayud, la Asociación de Cocineros de Aragón y el programa de TVE “Agrosfera”, principales protagonistas de la primera edición de los premios Viñedo Extremo

La  Denominación  de Origen  Protegida Calatayud ha celebrado, este lunes, la primera edición de los premios Viñedo Extremo, unos galardones que nacen para homenajear a todas aquellas personas, medios de comunicación o entidades que, de una u otra forma, contribuyen a la difusión del mundo del vino.

De esta manera, el Consejo Regulador ha decidido otorgar este año dos “merecidos” premios a la Asociación de Cocineros de Aragón(A.C.A.), por su amplia trayectoria profesional como entidad y por el apoyo que siempre ha mostrado a la denominación;  y al programa “Agrosfera”, de TVE, que, con una trayectoria de más de dos décadas en antena, ha contribuido al conocimiento y difusión de todas las denominaciones de origen españolas y del mundo vinícola, a través de sus reportajes.

El presidente de la A.C.A., Domingo Mancho; y la directora y presentadora de “Agrosfera”, Sandra Sutherland, han sido los encargados de recoger los premios durante esta gala, conducida por la periodista y presentadora del programa “La pera limonera”, Aitana Muñoz.

El acto, celebrado en la terraza del zaragozano complejo Aura, ha reunido a 200 profesionales y amantes del mundo del vino, que han podido degustar y apreciar los vinos de ocho bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Calatayud.

La primera edición de los premios Viñedo Extremo también ha contado con la presencia del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, quien ha recordado el compromiso que tiene su departamento con la denominación y con “estos viñedos extremos, que necesitan un esfuerzo extremo y que, por lo tanto, merecen el mismo apoyo por parte del Gobierno de Aragón”. “Hay que hacer un esfuerzo de altura para recuperar el terreno perdido, la producción y la superficie. Hay que mirar al futuro y evitar luchar porque los programas de reestructuración de viñedo no sirvan para acabar con el trabajo de todos estos años”, ha explicado el consejero.

Por su parte, el presidente de la Denominación de Origen Protegida Calatayud,  Miguel  Arenas, ha agradecido el apoyo que están recibiendo por parte del Departamento de Desarrollo Rural y ha felicitado a los premiados. Asimismo, ha explicado las actividades de promoción que está desarrollando el Consejo  Regulador en la potenciación de los vinos, tanto a nivel regional como en el ámbito nacional, y ha destacado el proceso de ampliación de la superficie de la denominación en el  que está inmerso el consejo, con la adhesión de varios términos municipales, lo que supondría  un aumento de 175 hectáreas a las ya existentes.

Las ocho bodegas presentes en esta primera edición han sido: Bodegas San Alejandro, Bodegas Langa,Bodegas San Gregorio, Bodegas Ateca, Bodegas Virgen de la Sierra, Bodegas Augusta Bílbilis, Bodegas Esteban Castejón y Bodegas y Viñedos del Jalón.