287 |  Like

Vuelven las Gastrotapas, la mejor cocina en miniatura

 

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN BAM BAM

¿Te apetece una tapa? La alta cocina en miniatura será la protagonista del 17 al 20 de junio en Zaragoza gracias a ‘GastroTapas’, un certamen organizado por Horeca Restaurantes que ofrecerá cerca de una treintena de propuestas para que el público vuelva a disfrutar de la gastronomía zaragozana y que busca reivindicar y poner en valor la tapa como uno de los elementos esenciales de la gastronomía nacional.

El evento ofrece dos formatos: establecimientos con una propuesta en forma de gastrotapa a un precio cerrado de 4,50 euros (bebida e IVA incluido); y restaurantes con un menú de tapas, a partir de 25 euros (bebida e IVA incluido). Un total de 29 establecimientos de toda provincia participan este año en la iniciativa organizada con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa.

Arranca Gastrotapas 2021

Arranca Gastrotapas 2021

La tapa es un escaparate del producto de la tierra, con especial atención en esta edición a la sostenibilidad y el producto de cercanía. Así, todas las propuestas cuentan con algún ingrediente Calidad Diferenciada del Gobierno de Aragón, lo que garantiza un gran nivel entre los participantes. Además, Aragón Alimentos Nobles ha puesto a disposición de los establecimientos un servicio de consulta para que los hosteleros pongan en sus menús las denominaciones adecuadas para los Alimentos de Aragón.

Horeca mantiene su línea de organización de eventos con el objetivo de reactivar la actividad hostelera, respetando siempre las medidas higiénico-sanitarias, de distanciamiento, agrupación de personas y adaptaciones de aforos. La organización considera que los establecimientos están altamente preparados y pide a participantes, profesionales y clientes que actúen con total responsabilidad en todo momento. Además, algunos establecimientos permiten pedir las gastrotapas para llevar a casa y disfrutarlas en el propio domicilio con familiares y amigos a través de la plataforma Marchando. Toda la información está disponible en la web www.gastroapaszaragoza.com.

El evento podrá seguirse en las redes sociales a través de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, @gastrotapaszaragoza y @horecazaragoza.

GastroTapas Zaragoza está organizado por Horeca Restaurantes Zaragoza y Saborea Zaragoza y cuenta con el patrocinio de Zaragoza Turismo, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Aragón Alimentos, Turismo de Aragón, Heraldo de Aragón, D.O. Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Cafés El Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär y Mas Prevención.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

ALAGÓN

Flash Alagón

MORATA DE JALÓN 

Albergue de Morata

ZARAGOZA

+Albarracín

Amontillado

Blasón del Tubo

Bunkerbar

Cafetería Tonik

Casa Juanico

Casa Teresa

El Candelas

El Foro

El Paladar

El Rincón de Sas

El Tatín

Espumosos Cinco de Marzo

La Bocca

La Flor de Lis

La Jamonería

La Malteadora

La Ostrería

La Parrilla de Albarracín

Marengo

Melí del Tubo

Melí-Meló

Nativo

Nómada

River Hall

Serendipia

Txalupa