100 |  Like

Un total de 3.487 personas visitan el espacio «Terroir – Garnacha» en su primer año de vida

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS 

El nuevo espacio «Terroir – Garnacha» de Bodegas Aragonesas ha recibido, en tan solo un año de vida, la visita de 3.487 personas. De este total, un 60 % son de Aragón, un 30 % del resto de España y un 10 % del extranjero.

Con un diseño vanguardista, multifuncional e innovador, el nuevo edificio cuenta con una superficie de 6.700 metros cuadrados y una inversión de 7,5 millones de euros. Sus instalaciones albergan nuevas oficinas, la tienda, salas expositivas y ampliación de la capacidad en depósitos en un 100 % y en un 8 0% la zona de crianza

Además, el edificio se ha construido bajo criterios de sostenibilidad y cuenta con una instalación fotovoltaica que les permite generar un 30 % de su consumo. El espacio «Terroir – Garnacha» también ha permitido que se aumenten hasta en un 50 % las actividades enoturísticas. Catas verticales de sus vinos más representativos, catas maridadas, visita a viñedos, eventos… Desde su construcción, se han desarrollado más de una veintena de acciones diferentes en torno al vino y, sobre todo, en torno a la garnacha.

Cata de garnachas en Bodegas Aragonesas

Cata de garnachas en Bodegas Aragonesas

Para celebrar el primer aniversario, Bodegas Aragonesas ha organizado, este lunes, la jornada «Un día entre garnachas» dirigida a medios de comunicación, influencers especializados y a los principales comunicadores de Aragón. En ella, han podido visitar algunos de los viñedos más antiguos de la bodega y han hecho un recorrido por el nuevo espacio, con catas de las principales garnachas.

Aragonesas sacó adelante, en 2021, grandes proyectos, como su nuevo espacio «Terroir – Garnacha» y la nueva garnacha Nabulé. A estas ambiciosas iniciativas, también se fueron incorporando otras «ilusiones» como ser la mejor bodega del año en la décima edición de los premios nacionales de El Suplemento o que su Solo Centifolia 2020 fuera reconocido como el mejor rosado de Aragón, en la primera edición de la Selección de Vinos Rosados del Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles – Rosé Selection).

Además, con su vino solidario Resistiré, que lanzaron durante el confinamiento, consiguieron recaudar 10.000 euros para al Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón y también crearon un departamento exclusivamente dedicado al Enoturismo.

El comienzo de 2022 también ha sido «muy positivo» para Aragonesas, ya que, en el mes de mayo, se convirtieron en la bodega con más medallas del mundo en el concurso internacional de «Grenaches du Monde». Fue la única en obtener 17 medallas: 12 de oro y cinco de plata.

Con estas iniciativas, Bodegas Aragonesas apuesta por la innovación, mira al futuro, se adapta a los nuevos tiempos y se reinventa, pero manteniendo siempre la esencia de ser «expertos en garnacha».

Fotos: Gabi Orte.