848 |  Like

Turmeon lanza Blue Velvet, la ginebra que nace de un vermut

NOTA DE PRENSA

La nueva bebida, de perfil clásico y cuyo color azul es 100% natural, está elaborada con  flor de violeta, flor de cerezo, flor de guisante y lirio.

La primera gin de Turmeon se une así a toda la gama de vermuts de la marca zaragozana -clásico, original, blanco, Honey, Rosé y Weed- y a su recientemente recuperado vino Valdiñón.

 Cuando decides innovar para crear bebidas únicas puede aparecer la casualidad y ofrecerte todo lo contrario a lo que estabas buscando. Esto es lo que le ha pasado a Martín Jaime con la creación de su última bebida: Blue Velvet.

El creador de Turmeon y manager de Bodegas Jaime estaba elaborando, con la flor de la violeta, un vermut de primavera. En boca era demasiado dulce, así que optó por añadirle una base de ginebra -macerada con enebro cilantro, angélica y cardamomo- y el resultado fue Blue Velvet: una gin de perfil clásico y cuyo color azul es 100% natural.

La nueva bebida está elaborada con flor de violeta, flor de cerezo, lirio y flor de guisante. Precisamente, este último compuesto, la flor del guisante, es la que, en contacto con la acidez del refresco con la que se acompaña, hace que se ponga violeta al instante. “Blue Velvet nace de la casualidad y eso la hace muy especial. No lleva colorantes y todo es 100% natural. Parece increíble por su aspecto y el tono que adquiere cuando le añades un refresco ácido, pero así es. Desde luego, no era mi intención crear una ginebra, pero estoy encantado con el resultado y los clientes que han tenido la oportunidad de probarla, también”, ha explicado Martín Jaime.

Demostración del cambio de color

Blue Velvet, cuya botella y nota de cata están inspiradas en la de un perfume, se ha presentado este sábado en la terraza del IAACC Pablo Serrano, en el marco del primer concierto del Polifonik Festival, del que Turmeon es patrocinador.

La primera ginebra de Turmeon se une así a toda la gama de vermuts de la marca zaragozana -clásico, original, blanco, Honey, Rosé y Weed- y a su recientemente recuperado vino Valdiñón. Además, la flor del guisante -clitoria ternatea- con la que está elaborada es considerada por la cultura china como afrodisíaca, lo que permite a Turmeon seguir manteniendo esa esencia estimulante con la que cuentan sus vermuts.

Presentación Blue Velvet00

Blue Velvet, que acaba de entrar una cadena australiana especializada en vinos y licores con 900 tiendas, tiene un PVP de 19€.

TURMEON DUPLICA SU PRODUCCIÓN

Turmeon, perteneciente a Bodegas Jaime, cerró 2108 con 85 000 litros producidos y, en tan solo tres meses, ha conseguido duplicar esa cifra alcanzando los 175 000.

Turmeon tiene una gran proyección internacional y exporta, el 60% de su producción en valor y el 30% en volumen, a Bélgica, Holanda, Australia, EEUU -11 estados- , UK, Alemania, Italia, Australia, Finlandia, Rusia, China, Dinamarca y Ucrania. En España se puede encontrar en Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía, Asturias y la ciudad autónoma de Ceuta.