231 |  Like

Solo Centifolia 2022 consigue un Bacchus de oro en el XXI Concurso Internacional de Vinos

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS

El vino Solo Centifolia 2022, de Bodegas Aragonesas, ha sido galardonado con un Bacchus de oro en el XXI Concurso Internacional de Vinos, celebrado recientemente en Madrid. En 2021, el premiado rosado, fue el mejor de Aragón en la primera edición de la Selección de Vinos Rosados del Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles – Rosé Selection), con su añada 2020.

Solo Centifolia, elaborado con garnacha 100 %, ha conseguido una medalla de oro en este certamen vinícola, uno de los más prestigiosos del mundo. Se trata del único concurso en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en el que se dan cita más de 1.500 vinos procedentes de todo el mundo. El jurado está formado por más de un centenar de profesionales nacionales e internacionales de primer nivel, entre los que se encuentran: Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier y enólogos.

Solo Centifolia 2022 procede de una selección de parcelas cuyos viñedos tienen 30 años de edad y se encuentran entre 500 y 600 metros de altitud. Su nombre es en honor a la rosa centifolia (rosa de cien hojas). Este vino, cuya producción anual es de 50.000 botellas, ya está disponible en la web de Bodegas Aragonesas, www.bodegasaragonesas.com, y su precio es de 5,50 €.

Los vinos de Bodegas Aragonesas se exportan a medio centenar de países del mundo.