482 |  Like

 Arranca la XIX muestra de Garnachas en el Museo, iniciativa de la DOP Campo de Borja, con más de cien referencias de vino

NOTA DE PRENSA.- COMUNICACIÓN ARAGÓN MEDIA LAB

Este lunes ha comenzado XIX muestra de Garnachas en el Museo, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida  Campo de Borja, en el Museo de Zaragoza, que se prolongará hasta el 10 de mayo, en horario de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas.

Al acto de apertura asistió el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien destacó que el sector del vino en la comunidad “se ha implicado de manera ejemplar y ha trabajado con seriedad y responsabilidad en la sociedad”, aludiendo a la labor de financiación de la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja para restaurar las dos tallas escultóricas incorporadas este lunes a la exposición del Museo de Zaragoza. Igualmente, señaló que el Ejecutivo autonómico “se ha volcado con el medio primario, luchando contra la despoblación a través de la producción agraria y ganadera y apostando por una economía circular y sostenible”. A su vez aludió al esfuerzo por “fortalecer los recursos destinados a la producción de alimentos de calidad diferenciada” y a su compromiso con la Denominación de Origen Campo de Borja. Por último, Lambán recordó que “el vino es la seña de identidad de Aragón” y que, concretamente, “la garnacha es una forma de difundir nuestra imagen por todo el mundo”.

Foto 4

Por su parte, Eduardo Ibáñez, presidente de la de la D.O.P Campo de Borja, recordó que la muestra dará a probar más de 100 referencias. Aprovechó, además, para pedir a la administración autonómica “un pequeño empujón para que el proyecto Garnachas Históricas pueda presentarse a todo el mundo en 2025”. En alusión a la actual sequía, el presidente explicó que era demasiado pronto para saber cómo iba a afectar a la próxima cosecha vitivinícola.

Entre la comitiva de autoridades, se distinguió la presencia de Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón; Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria; e Isidro Aguilera, director del Museo de Zaragoza, entre otros.

Todos ellos pudieron disfrutar, a continuación, de los vinos de la D.O.P, así como de las degustaciones de Jamón de Teruel DOP, de pan artesano con aceite de oliva virgen extra Sierra del Moncayo y de Ternasco de Aragón IGP.

Por la tarde, Bodegas Aragonesas y Bodega Palmeri Sicilia organizaron sus respectivas catas ante un grupo reducido de personas. Este martes es el turno de Bodegas Borsao y Bodegas Román y este jueves, Bodegas Ainzón y  Cooper Cellars se encargarán de cerrar el programa de catas.