1567 |  1

Los vinos de Alonso del Yerro conquistan los paladares zaragozanos

NOTA DE PRENSA

La bodega de Ribera del Duero ha presentando, en el Hotel Palafox de la capital aragonesa, sus vinos más exclusivos. Más de 70 personas, entre sumilleres, periodistas y profesionales del mundo de la gastronomía, han podido descubrir estos emblemáticos caldos elaborados con las variedades tempranillo y tinta de Toro.

Los vinos de Alonso del Yerro han conseguido conquistar los paladares zaragozanos. Esta bodega familiar, ubicada en la localidad burgalesa de Roa y perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha presentado, en el Hotel Palafox de Zaragoza, sus vinos más exclusivos.

A la cata, dirigida por Miguel Alonso del Yerro, han asistido más de 70 personas, entre sumilleres, periodistas y profesionales del mundo del vino y de la gastronomía. Alonso del Yerro ha destacado el nivel y las inquietudes de los asistentes al evento y ha indicado que “estoy muy contento porque la mayoría conocía nuestros vinos. Los he visto ilusionados con la elección  y, sin duda, les ha gustado. Ha sido una experiencia muy positiva”.

Los vinos elegidos para esta cata, elaborados con las variedades tempranillo y tinta de Toro, han sido un Alonso del Yerro 2008 y  un Alonso del Yerro 2012, que son los más emblemáticos de la bodega; un María 2011, que solo se elabora en las mejores añadas; y un Paydos de Toro, el vino con la variedad local tinta de Toro, que elabora Viñedos Alonso del Yerro en esta localidad zamorana desde 2007.

El acto ha sido organizado por la distribuidora de Alonso del Yerro en Aragón, Más que Gastronomía, y por la Asociación Gastronómica La Papila Crítica.

ALONSO DEL YERRO: CALIDAD EN 26 HECTÁREAS DE VIÑEDO

Viñedos Alonso del Yerro es una bodega familiar, situada en la Finca Santa Marta de la localidad burgalesa de Roa, que cuenta con 26 hectáreas de viñedo. Éstas, a su vez, están distribuidas en 30 subparcelas y cuatro parcelas: Quinto de Pedro, Santa Marta, Pago de los Mayores y Viña Montserrat, plantadas todas ellas con la variedad tempranillo.

La bodega elabora dos tintos con Denominación de Origen Ribera del Duero: Alonso del Yerro, que acapara la mayor parte de la producción, en torno a 60.000 botellas; y María, del que únicamente salen a la luz entre 6.000 y 9.000 botellas, en las mejores añadas.

En 2007, la familia adquirió, en la localidad zamorana de Toro, el viñedo Pagos de Miguel, de menos de 10 hectáreas, que ha dado lugar a Paydos. Un excelente vino elaborado con la variedad tinta de Toro. En su primera añada en el mercado en 2008 se comercializaron 3.000 botellas.

La firma, que forma parte de la Asociación Grandes Pagos de España, exporta el 70% de su producción a 30 países.

Viñedos Alonso del Yerro