116 |  Like

Los hermanos Carcas ganan el VI Certamen Nacional de Gastronomía

Los hermanos Luis Antonio y Javier Carcas, del restaurante Casa Pedro, han sido los ganadores del VI Certamen Nacional de Gastronomía, celebrado este martes, 26 de noviembre, en la Escolad’Hostelería de les Illes Balears, en Palma de Mallorca.

Sus platos, “Corvina a la parrilla con caldo de pollo asado y ravioli de brócoli” y “Dumpling de guiso de conejo, sobrasada y langostinos con escabeche de zanahoria”, los han convertido en los mejores cocineros de España 2019, título que se suma al conseguido hace tres semanas como subcampeones en el III concurso Mundial de Tapas de Valladolid.

La corvina y el brócoli, así como el conejo y la sobrasada, eran los ingredientes obligatorios de los dos platos a elaborar. Los Carcas han obtenido también dos accésit por el mejor uso de la sobrasada y la corvina.

Por su parte, los subcampeones aragoneses, Mónica Alejandra Mesa, que oficia en el restaurante Gayarre y RaulSaseta, cocinero en su restaurante familiar Saseta,  no resultaron premiados a pesar de la originalidad de su postre “Risotto de chocolate con pilpil de azafrán y mango y chocolate de Benabarre”, homenaje a dos emblemáticos productos aragoneses.

El concurso, organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE, y la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares, ASCAIB, ha convocado a cocineros de 13 comunidades autónomas españolas que han sido valorados por un jurado de expertos cocineros y representantes de las entidades patrocinadoras.