211 |  Like

Las asociaciones de Maîtres y Barman de Aragón celebran la V edición del SAPHA los días 13 y 14 de septiembre

NOTA DE PRENSA.- SHACKLETON COMUNICACIÓN 

Las asociaciones de Maîtres y Barman de Aragón han organizado  la V edición del  SAPHA (Salón de los profesionales de la hostelería de Aragón), que  se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en el espacio AURA.

El salón, que vuelve este año tras la cancelación de la edición anterior por la pandemia, cuenta con un amplio programa de actividades, todas ellas siguiendo las medidas sanitarias  marcadas por el  Gobierno de Aragón,  así como un amplio espacio habilitado  con stands de exposición de productos y servicios vinculados a la hostelería.

Con el fin de garantizar la seguridad para expositores y visitantes, la mayoría de actividades  van a desarrollarse al aire libre en la terraza  inferior del complejo  hostelero.

Así,  y a falta de cerrar los últimos detalles del programa, en el ámbito  concursos se realizarán las competiciones oficiales de maîtres y barman de Aragón,  así  como masterclass profesionales,  exhibiciones de coctelería, sala y de tiraje de cerveza  por parte de reputados  profesionales en sus especialidades.

Presentación SAPHA 2021

Presentación SAPHA 2021

En el apartado expositivo, cerca de medio centenar de firmas locales  y nacionales expondrán sus  últimas novedades en productos y servicios, acompañadas de degustaciones y otras acciones divulgativas.

Para las asociaciones organizadoras, esta V edición pretende ser  un punto de inflexión que dé paso a una recuperación del sector de los servicios hosteleros tras cerca de año y medio de restricciones y cierres.

NUEVA SEDE SOCIAL Y PROFESIONAL 

Las asociaciones de Maîtres y Barman de Aragón cuentan, por fin,  con su propia sede social  y profesional.

Coincidiendo con el 20 aniversario de la Asociación de Maîtres de Aragón,  el colectivo ha dado un importante paso adelante, abriendo  su propia sede,  no solo como ámbito administrativo de ambas asociaciones, sino como espacio gastronómico en donde desarrollar  distintas actividades vinculadas con el sector.

Nueva sede de las asociaciones de Maîtres y Barman de Aragón

Nueva sede de las asociaciones de Maîtres y Barman de Aragón

Un espacio que además quieren que sea abierto, en el que puedan realizarse cursos profesionales,  presentaciones, catas, degustaciones  y actividades de divulgación, tanto para los propios asociados como marcas, empresas colaboradoras y patrocinadoras, así como aficionados a la gastronomía.

Para ello, se ha creado el concepto gastronómico de TRICLINIO SALA&BAR  para diferenciar  claramente actividades externas de las realizadas en el ámbito de las propias asociaciones.

www.triclinio.es

En este sentido, el  espacio cuenta  con un completo equipamiento para el desarrollo  de actividades gastronómicas, con una zona de cocina, otra para demostraciones de bartender y sala, así  como espacio para reuniones y presentaciones.

Está ubicado  en calle La Rosa, nº 16,  Miralbueno

www.maitresdearagon.com