413 |  Like

Lamaribel y Grupo Pastores presentan en Zaragoza el primer churrasco escabechado de ternasco de Aragón

 

El famoso establecimiento, situado en ‘El Tubo’ de la capital aragonesa, y la principal cooperativa de carne de ovino de Aragón  han dado a conocer, este miércoles,  un producto singular y desarrollado de forma conjunta. 

Lamaribel Escabechado abrió sus puertas en septiembre de 2017 para defender su receta original de escabechado en varias versiones cárnicas. El ímpetu de sus propietarios Lalo y Diego Cruces, ha dado como resultado el primer churrasco escabechado de ternasco de Aragón, desarrollado conjuntamente con Pastores Grupo Cooperativo.

Esta nueva propuesta de tapa de ternasco de Aragón gira en torno a la “tecla” de churrasco ya que, según sus creadores, ha sido la pieza que mejor se ha adaptado a este tradicional guiso y al formato de preparación y emplatado. El resultado es una carne de delicioso sabor, tierna y sin perder la esencia del escabechado. La presentación en forma de tapa contiene piezas de churrasco sobre pan de leña acompañado de un canapé de patata con base de crema de alcachofas, con ajo confitado y germinado de cebolla. Sin duda, estamos ante una clara apuesta por la comida de tradición y los sabores de la tierra.

Al igual que el resto de propuestas de Lamaribel, el churrasco de ternasco de Aragón escabechado puede disfrutarse en forma de tapa en el propio local o consumirlo en casa en versión envasada en bote de conserva de vidrio, ya sea por compra en el propio establecimiento o a través de su página web www.lamaribelescabechado.com

Lamaribel y Pastores Grupo Cooperativo comparten su visión de apuesta por una renovación del recetario aragonés, en cuanto a presentaciones y estilo, pero respetando las técnicas tradicionales de cocinado y un enfoque saludable.