76 |  Like

La Feria de la trufa de Vera de Moncayo se celebrará el 14 y 15 de enero

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN ADICO

El fin de semana del 14 y 15 de enero se celebra la VI edición de la Feria de la trufa de Vera de Moncayo, una cita imprescindible para profesionales y amantes de la trufa de Zaragoza y Aragón, pero también de las vecinas comunidades de Navarra, La Rioja, Castilla León y el País Vasco.

Con la presencia ya confirmada de una treintena de expositores, la feria mantendrá su esquema de años anteriores, con numerosas actividades además de las propias de la feria en sí. Charlas para profesionales, maridaje con tapas trufadas y vino, talleres para niños, oferta de tapas trufadas y también platos trufados, gracias a la presencia de dos gastronetas.

Se celebrará el concurso de trufas que premia, respectivamente, aspecto, aroma y peso. Todas ellas, serán subastadas como el año pasado. Una edición donde la trufa más grande, de 500 gramos, alcanzó un valor de 2.000 euros y fue a parar al restaurante Molino de Berola, de la mano de su gerente, Miguel Ibáñez.

Ya en su tercera edición, tendrá lugar el Concurso Nacional de Perros Truferos de la Sierra del Moncayo, para el que ya hay inscritos una veintena de canes, con importantes premios en metálico para los tres mejores. El concurso tiene dos fases, una eliminatoria para llegar a la otra, la gran final, el domingo, a la una de la tarde.

Una cita imprescindible que abre las actividades truferas de este año 2023, cargado de actividades en torno al diamante negro aragonés.