186 |  2

La editorial Almozara recibe su tercer Gourmand World Cookbook Awards gracias a “El Libro de Oro de la Cocina Aragonesa”

La editorial aragonesa Almozara, dirigida por Miguel Ángel Vicente, acaba de obtener un nuevo galardón. En esta ocasión ha recibido el Gourmand World Cookbook Awards al mejor libro, editado en español, en la categoría ‘Cocina local’ con “El Libro de Oro de la Cocina Aragonesa”, que se publicó en noviembre de 2016.

Con este premio, Almozara Editorial se ha convertido  en la primera editorial aragonesa en conseguir tres Gourmand World Cookbook Awards, Tras haber recibido los otros dos galardones por El Ternasco de Aragón, en 2013, y Tesoros Gastronómicos de Aragón, en 2015.

Este libro será el representante de Libros de España en castellano, en la próxima competición internacional de los premios Gourmand World Cookbook Awards, que tendrá lugar en Yantai, China, el 26 de mayo de 2018. “El Libro de Oro de la Cocina Aragonesa” competirá con libros de otros países, en la misma categoría.

A lo largo de las 336 páginas de este premiado libro -prologadas por el crítico gastronómico José Carlos Capel, el gastrónomo Juan Barbacil y la periodista gastronómica Cristina Arguilé- se hace un análisis de la actualidad de las cocinas públicas aragonesas, a través del trabajo de 130 cocineros.