82 |  Like

La Comarca Campo de Daroca abre las inscripciones para el cuarto concurso nacional de caza de trufa

NOTA DE PRENSA.- GABINETE DE COMUNICACIÓN MARTA TORNOS

La Comarca Campo de Daroca acaba de abrir las inscripciones para el cuarto concurso nacional de caza de trufa, que se celebrará el 11 y 12 de febrero en la localidad darocense de  Orcajo.

En total, competirán 40 equipos formados por cazador y perro, y se nombrarán otros tres en calidad de reserva. El alto número de participantes lo convierte en el certamen, de estas características, más importante de Aragón y en el más grande de España. La admisión se realiza por estricto orden de inscripción. El concurso se celebra, por primera vez, a lo largo de dos días. El sábado se realizará el sorteo de campos y las rondas clasificatorias que tendrán carácter eliminatorio. También habrá una caza de trufa silvestre nocturna exclusiva cuyos equipos participantes serán seleccionados.   El domingo, tendrá lugar la semifinal y la gran final de esta cuarta edición, así como la entrega de premios. Esta actividad se enmarca dentro de las Jornadas de la Trufa Negra de la Comarca Campo de Daroca, que se desarrollan en la capital comarcal ese fin de semana.

El periodo de inscripción finaliza el 26 de enero, a las 12 horas, y habrá tres finalistas cuyos premios serán los siguientes:

  • Primer premio: 1.000 euros y 12 sacos de 18 kg de comida equivalente a un año de alimentación para el perro ganador.
  • Segundo premio: 500 euros y seis sacos de 18 kg.
  • Tercer premio: 250 euros y tres sacos de 3 kg.

En esta edición, la organización ha querido recordar y fomentar la importancia de una buena alimentación para los animales premiando a los tres ganadores con sacos de pienso.

El certamen está organizado por la Comarca Campo de Daroca, en colaboración con el Ayuntamiento de Orcajo y la Asociación de Truficultores de la Comarca Campo de Daroca, que está representada en el comité organizador por Carlos Diarte, truficultor, cazador de trufa y principal asesor técnico del evento.

Va a ser un fin de semana muy completo con concierto de música en vivo en Orcajo, hoguera con cena popular, jornadas técnicas sobre la trufa negra y el mercado agroalimentario.

El domingo se celebrará el I Concurso Nacional Infantil de Caza de Trufa «Senda» de la Comarca Campo de Daroca. El nombre de este certamen es en recuerdo a la perra ganadora de las dos últimas ediciones, que falleció hace unos meses.

El enlace para hacer la inscripción se encuentra en el apartado de Trufa Negra de www.turismocomarcadedaroca.com.